Marcelo Longobardi, sobre si  Néstor Kirchner estuviera vivo: “¿Habría estado preso como Julio De Vido?”Política 

Marcelo Longobardi, sobre si Néstor Kirchner estuviera vivo: “¿Habría estado preso como Julio De Vido?”

A pocos días de cumplirse el décimo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, el periodista Marcelo Longobardi se preguntó en su programa de radio qué sería hoy del exmandatario si estuviera vivo: “¿Habría estado preso como Julio De Vido?”.

La polémica consulta la lanzó en su programa Cada Mañana, en el que analizó la instalación que se hará en las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner de la estatua de quien fuera presidente entre 2003 y 2007, que fue retirada de la sede de la UNASUR en Ecuador.

“Ustedes saben que el día 27 va a haber un acto recordatorio al presidente Kirchner y la estatua que la UNASUR había desinstalado de su puerta con la figura del señor Kirchner va a ser reinstalada frente al CCK“, contó Longobardi al aire.

Y agregó: “Yo me preguntaba qué sería hoy de la vida del presidente Kirchner. Porque si la señora de Kirchner está complicada en la justicia por cosas que tienen que ver con el señor Kirchner, qué sería de Néstor”.

Pero esa no fue la única inquietud. “¿Néstor Kirchner habría estado preso como Julio De Vido?”, disparó.

La estatua de Néstor Kirchner que fue desinstalada en Quito. Foto EFE

El próximo martes se cumplirán 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y, en conmemoración, el Gobierno nacional planifica instalar en el Centro Cultural que lleva el mismo nombre del político la estatua que fue retirada de Quito por orden del mandatario ecuatoriano Lenin Moreno.

La estatua llegó al país hace dos semanas y está lista para ser instalada como homenaje, reveló Alberto Fernández en diálogo con El Destape.

“Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la UNASUR en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre“, indicó el Presidente.

La figura fue creada por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba y donada por el Gobierno argentino a la Unión de Naciones Sudamericanas, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en el año 2014. Luego, con la disolución del organismo, el monumento fue desterrado hasta llegar a la Argentina nuevamente. 

Así fue que sacaron a la estatua de Néstor Kirchner del ingreso al edificio de la Unasur.

Longobardi, además de las preguntas sobre el expresidente, cargó también contra Fernández por ponerle “más énfasis a la política boliviana que a la política argentina“, luego de que dijera que “quiere regresar él personalmente con Evo Morales a Bolivia y al mismo tiempo rearmar el UNASUR”.

“El presidente Fernández no estaría sintonizando bien lo que está pasando en Bolivia”, remarcó. Y añadió: “Segundo asunto, esta cosa medio épica de llevarlo a Evo como si fuera un trofeo argentino. Quiere rearmar el UNASUR, lo cual ratifica esta tesis de Pagni de que esta gente no volvió ni mejor ni peor, volvió anacrónica”.

Por su parte, Longobardi también apuntó contra el ministro de Salud, Ginés González García, por reconocer que el Gobierno priorizará cuestiones geopolíticas a la hora de seleccionar la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos un ministro que sostiene que la selección va a ser científica y geopolítica. Jamás escuché un comentario tan asombroso en todo el debate mundial sobre el coronavirus”, cuestionó el conductor.

Las declaraciones de Ginés tuvieron lugar luego de que Alicia Castro le pidiera al Gobierno que “no confíe” en la vacuna de Oxford para el coronavirus y pruebe “la rusa, china y cubana”.

“Jamás sospeché del nivel de influencia que tenia Alicia Castro que ya torció la cuestión de Venezuela y ahora intervine en la vacunación de los argentinos”, cerró al respecto.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados