Jennifer Lawrence reveló que antes de que Donald Trump llegara al poder “era un poquito republicana”Espectáculos 

Jennifer Lawrence reveló que antes de que Donald Trump llegara al poder “era un poquito republicana”

La actriz dijo que en su momento votó al candidato John McCain en lugar de Barack Obama. Su apoyo actual a Joe Biden.

Jennifer Lawrence, durante el estreno de una de las películas de “X-Men” terminó detenida por intentar acercarse a ella.

Por: MATT WINKELMEYER / Getty Images / AFP

Hollywood está en contra de Donald Trump. Cada vez más figuras salieron en apoyo al Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales. En algunos casos, incluso, cambiaron 180 grados su mirada política. Jennifer Lawrence contó que el paso del actual mandatario por el poder la hizo reconsiderar su posición, ya que en su momento eligió a John McCain en lugar de a Barack Obama.

“Crecí como republicana. La primera vez que voté, voté por John McCain. Era un poquito republicana”, aseguró Lawrence en una entrevista con Heather McMahan para el podcast Absolutly Not.

// Jane Fonda vuelve a dar clases de aeróbico para pedir el voto en EEUU

La ganadora del Oscar por El lado luminoso de la vida explicó que el cambio de postura empezó cuando vio que los beneficios fiscales que, según su mirada tenían de positivo de algunas políticas republicanas, empezaron a chocar con “los problemas sociales”. “Todo cambió cuando Donald Trump fue elegido como presidente. Fue acusado de violar muchas leyes, se negó a condenar la supremacía blanca. No creo que esté bien lo que hace. Esto modificó las cosas para mí”, comentó.

Luego, insistió en la posición ultraconservadora de Trump con respecto a lo racial. “No quiero votar a un presidente que apoya a los supremacistas blancos”, comentó la estrella de Los juegos del hambre.

A principios de octubre, Lawrence respaldó a la fórmula demócrata para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos del 3 de noviembre. En un reportaje con V Magazine, fue explícita: “Voy a votar por Joe Biden y Kamala Harris este año porque Donald Trump seguirá anteponiéndose a la seguridad y el bienestar de los Estados Unidos. Él no representa mis valores como estadounidense, y lo más importante, como ser humano”.

En ese reportaje, la actriz opinó que “votar es la base de la democracia y la libertad” y agregó: “Consideraría estas próximas elecciones como las más trascendentales de nuestra vida”.

// Chris Evans criticó a Donald Trump por minimizar al coronavirus: “Es una imprudencia extrema”

Lawrence también se refirió a su condición de miembro de la junta directiva del movimiento RepresentUs, que promueve diferentes tipos de políticas sociales y de asistencia. “Es un increíble movimiento no partidista y una organización anticorrupción que trabaja para desarmar el sistema político quebrado de los Estados Unidos y devolver el poder a manos del pueblo estadounidense”, comentó.

Según describió la intérprete, la organización “aprobó 114 actos y resoluciones anticorrupción transformadoras” que para ella fueron “grandes victorias para arreglar las elecciones rotas, luchar contra la manipulación, detener el soborno político y terminar con el dinero secreto en la política”. “La esperanza es que los estadounidenses sean conscientes de la corrupción en nuestro gobierno antes de votar”, selló.

Articulos relacionados