Hubo un derrumbe en las ventas por el Día de la MadreSociedad 

Hubo un derrumbe en las ventas por el Día de la Madre

Como es habitual después de cada fecha emotiva comercial, el Observatorio Económico de ACIPAN realizó un sondeo de las ventas del “Día de la Madre”, celebrado el pasado 18 de octubre, en el marco de pandemia y con restricciones de por medio, y se concluyó que hubo una caída en la facturación del 45%, y que 9 de cada 10 comercios registró una caída en sus ventas en comparación a la misma fecha de 2019.

Específicamente el 55,1% de los comerciantes registró una caída de ventas de entre el 51% y 90%, mientras que solo un 8,2% de los comercios registró un incremento. Además el sondeo determinó que para el 84% de los comercios los días de mayores ventas fueron el viernes 16 de octubre y sábado 17 de octubre.

El ticket promedio fue de aproximadamente $1.400, siendo la forma de pago más utilizada la tarjeta de crédito, así lo reflejó el 63.3% de los empresarios, el 22,4% dijo tarjeta de débito y el 14,3% restante el efectivo

¿Cómo evaluaron los comerciantes sobre las ventas del día de la Madre?, el 67,3% dijo que fueron “muy malas y malas”, solo un 8,1% afirmó lo contrario.

Articulos relacionados