En medio de la pandemia, diputados proponen el Día del TaquígrafoSociedad 

En medio de la pandemia, diputados proponen el Día del Taquígrafo

Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para que cada 16 de noviembre se conmemore o celebre el Día del Taquígrafo Parlamentario. Seguramente ha de ser un reconocimiento merecido, pero tal vez algo inoportuno frente al glosario de penurias que demandan plena concentración de la clase dirigente.

El proyecto de resolución que acaba de recalar en la Legislatura neuquina propone que la provincia adhiera a la fecha en la cual se creó la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios, en 1946.

La tarea de los taquígrafos parlamentarios no es sencilla, ya que tienen que transcribir los extenuantes debates. Pero la preocupación de la comunidad pasa mayoritariamente ahora tanto por la peste, que encuentra a las ciudades y localidades del Alto Valle en su hora más compleja, como por la crisis económica que se propaga por el territorio nacional todo.

En fin, los diputados consideraron a la iniciativa como un reconocimiento al cuerpo de taquígrafos de la Legislatura provincial por “su eficiencia, dedicación y por tratarse de una profesión que permite traducir el debate oral y apasionado de los diputados que integran el cuerpo, en un registro bien escrito, claro e imparcialmente redactado que engloba la historia parlamentaria de nuestra provincia”.

El proyecto fue firmado por los diputados y diputadas Sergio Fernández Novoa, Mariano Mansilla, Soledad Salaburu, Soledad Martínez y Ayelén Gutiérrez.

Articulos relacionados