Diego Schwartzman se estrenó como top 10 con un debut sólido en AlemaniaDeportes 

Diego Schwartzman se estrenó como top 10 con un debut sólido en Alemania

Tan cómodo como si hubiera jugado en uno de los colchones a control remoto que auspician el ATP 250 de Colonia, Diego Schwartzman arrancó su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo con una rápida victoria.

Fue por 6-3 y 6-2 en una hora y 20 minutos frente al local Oscar Otte (141°) para avanzar a cuartos de final. El viernes se medirá en cuartos ante el español Alejandro Davidovich Fokina (64), quien superó al estadounidense Steve Johnson (71) por 7-6 (7-3) y 6-3.

En su estreno como top 10 en el circuito -subió al octavo puesto tras ser semifinalista en Roland Garros pero bajó al noveno la semana pasada-, el argentino tuvo un comienzo errático. Cometió dos errores no forzados que lo encontraron sorprendentemente 0-30 en el primer game, pero logró sacarlo adelante.

Más afirmado en una superficie nueva tras brillar en el polvo de ladrillo parisino, donde solo perdió con el luego campeón Rafael Nadal, el Peque no desaprovechó la chance que Otte le entregó en el sexto juego. El argentino quebró en cero el saque de su rival y acumuló siete puntos consecutivos hasta quedar 4-2 y 30-0.

Si bien el alemán volvió a sumar, no fue un impedimento para que Schwartzman confirmara el quiebre y volviera a imponerse con su servicio para llevarse el parcial por 6-3.

Con la confianza que le dio ese final de set, Schwartzman no dejó pasar el tercer break point que le ofreció Otte en el primer game y consiguió el primero de sus dos quiebres en el segundo parcial. Apenas dos minutos después, confirmó con un sólido juego con su saque, volvió a quebrar y a asegurar su servicio para el 4-0 inicial.

Si bien el local resistió lo que le quedó al partido, no pudo evitar que, con su servicio, el argentino ganara por 6-2 y cerrara en casi una hora y 20 minutos su primer partido en Alemania.

Consultado sobre su próximo rival, el español Davidovich Fokina, el Peque dijo: “Lo conozco, estuvimos practicando. Es un jugador muy peligroso, es muy rápido, es joven y tiene muchas habilidades. Me tengo que recuperar bien. Creo que será un buen partido para ver”.

Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien debutó también en octavos de final pero un día antes con una victoria sobre el australiano John Millman (44) por 6-0, 3-6 y 6-3.

Además, el Peque recibió una buena noticia antes de salir a jugar, ya que Gilles Simon sorprendió al tercer cabeza de serie y rival del argentino en la lucha por entrar al Masters, Denis Shapovalov, y lo venció por 6-1, 4-6, 6-2 en una hora y 54 minutos.

Con siete lugares ya ocupados, el restante se lo disputan varios tenistas, entre los que están mejor posicionados Andrey Rublev (3.429 puntos), Schwartzman (3.180) y Mateo Berrettini (3.075).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados