Con Boca clasificado, Russo les hace lugar a los pibes de las Inferiores para que empiecen a mezclarse con los grandesDeportes 

Con Boca clasificado, Russo les hace lugar a los pibes de las Inferiores para que empiecen a mezclarse con los grandes

El partido ante Caracas por la última fecha del grupo H de la Copa LIbertadores con el Boca de Miguel Ángel Russo ya clasificado y con el primer puesto asegurado invitaba a una oportunidad para los pibes de las Inferiores. Y se dio. Porque el DT, además de sumar a 6 juveniles a los trabajos durante esta etapa, convocó para el juego contra los venezolanos a varios apellidos desconocidos por la mayoría. ¿Alguno tendrá minutos?

En el listado que confección Russo aparecen Aaron Molinas, Enzo Roldán, Alan Varela y Exequiel Zeballos. Este último, por su participación en las juveniles con la Selección de Pablo Aimar, es quien más expectativa genera. También internamente, porque el delantero santiagueño mostró cualidades que lo llevaron al DT a incluirlo como titular en partidos amistosos con el resto de los “grandes”. Y rindió. El único que faltó es Cristian Medina, quien tuvo una molestia muscular en los últimos entrenamientos. 

En tiempos de debate sobre el rol que tendrán los juveniles en un fútbol argentino devaluado y en constante crisis económica, la postura de Boca es ir dándoles minutos a quienes se impongan por características.

Lo contó el Patrón Jorge Bermúdez, uno de los laderos de Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol, en la entrevista que le dio a Clarín ​días atrás junto con Marcelo Delgado y Alfredo Cascini.

“La dificultad de la pandemia nos afectó para verlos, los tenemos que conocer de a poco, pero la ilusión es que las Inferiores se fortalezcan y sumarlos con la guía de Miguel (Russo). En Boca debemos conseguir un equipo ganador que acompañe el crecimiento de ellos. No es fácil decidir poner de golpe cinco chicos porque si los resultados no se dan van dando, ellos van quedando atrás. Hay que cuidarlos, pero necesitamos que tomen experiencia. Que si hay un nueve esperando en Inferiores sabemos que está atrás de Tevez, de Wanchope o Soldano… y le va a costar, sí. Pero nosotros queremos que se imponga, que en cada momento demuestre que pueden y se ganen un espacio. Para eso hay que ir probándolos”, detalló el colombiano.

Zeballos puede tener su chance en Boca.

En la nómina que armó el DT para el partido contra Caracas hay ocho jugadores surgidos de las Inferiores de Boca. Además de los chicos debutantes, también están Nicolás Capaldo, Pol Fernández (ambos titulares), Agustín Obando y Gonzalo Maroni, ambos con un poco más de recorrido.

Racing, que suele darle más espacio a los juveniles, la última fecha contra Estudiantes de Mérida solo tuvo a cuatro pibes de Inferiores entre los que citó Sebastián Beccacece para jugar o ir al banco. River, otro club que siempre recurre a su cantera, utilizó a seis jugadores de Inferiores para la última convocatoria contra Liga de Quito.

El torneo local también puede ser un banco de prueba para los pibes de Russo. Porque buscará opciones en un plantel que necesita sumar minutos de juego mucho más parejos y ante eso deberá ampliar la base de futbolistas a disposición. En la defensa, por ejemplo, además de los cuatro centrales habituales también pueden irrumpir Renzo Giampaoli en la zaga central o Sandez en el lateral izquierdo. 

Mirá también

Mirá también

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados