Cómo Jeff Bezos alcanzó los 200.000 millones de dólares, la mayor fortuna personal de la historiaTecnología 

Cómo Jeff Bezos alcanzó los 200.000 millones de dólares, la mayor fortuna personal de la historia


Fundada en 1994, Amazon se convirtió en 2020 en una compañía que impulsó la fortuna de su fundador Jeff Bezos debido a los cambios de hábitos de los consumidores en medio de la pandemia Fuente: AFP
22 de octubre de 2020  • 16:46

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, acaba de romper otro récord al registrar una fortuna estimada en 200.000 millones de dólares, según un cálculo realizado por la revista Forbes. De esta forma, el ejecutivo superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en unos 116.100 millones de dólares.

De esta forma,


Bezos

se convierte en el

primer multimillonario en alcanzar los 200.000 millones

de dólares en la era moderna, un logro que alcanzó tras el incremento de las acciones de


Amazon

en los últimos meses. La tienda minorista online experimentó un explosivo crecimiento en los últimos meses tras los cambios en el hábito de los consumidores, debido a la

pandemia de coronavirus

. Así, las cotizaciones de la compañía no pararon de crecer desde comienzos de este año.

Entre muchas de sus inversiones privadas, en 2013 Bezos compró el diario The Washington Post y también es dueño de la firma aeroespacial Blue Origin, que puja con SpaceX de Elon Musk por desarrollar un servicio privado de viajes al espacio. Sin embargo, el ejecutivo es reconocido por haber fundado Amazon en 1994, cuando la Web comenzaba a dar sus primeros pasos.

Gran parte de la fortuna de Bezos está en el ascenso que tuvo el comercio electrónico de Amazon en las últimas dos décadas. La tienda comenzó en 1994 con la venta de libros por Internet, gracias a una inversión de 250 mil dólares que recibió de parte de sus padres. Luego de superar la crisis de las punto com a finales de la década de los 90, Bezos desarrolló diversas categorías de productos y servicios más allá de los libros, acompañado por su suscripción anual Prime, que permite acceder a envíos sin cargo.

Bezos apostó fuerte por la provisión de servicios de hospedaje y almacenamiento online con su división Amazon Web Services, una de las áreas más lucrativas de la compañía. A su vez, incursionó en las tiendas físicas con la adquisición de la cadena de supermercados The Whole Foods en 2017.

En 2019, e fundador y director ejecutivo de Amazon y su mujer, la escritora MacKenzie Tuttle, alcanzaron un acuerdo para poner fin a su matrimonio, valorado en 38.300 millones de dólares.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados