Argentina trepó un puesto en el ranking FIFA gracias a su buen arranque en EliminatoriasDeportes 

Argentina trepó un puesto en el ranking FIFA gracias a su buen arranque en Eliminatorias

Los dos triunfos, ante Ecuador y Bolivia, en el arranque de las Eliminatorias sudamericanas no solo le dieron a la selección argentina un envión importante para tomar confianza y encarar el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 de la mejor manera, también sirvieron para escalar una posición en el ranking de la FIFA y pasar al octavo lugar.

Tras los 120 encuentros internacionales disputados durante octubre, el órgano rector del fútbol mundial actualizó este jueves el listado que sigue liderado por Bélgica, aunque ahora con un margen menor.

“Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero la distancia se reduce entre Bélgica, líder, y sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los Diablos Rojos, contra Inglaterra (4° en el ranking) en la Liga de Naciones de la UEFA“, informó la FIFA.

El top ten del ranking de la FIFA, liderado por Bélgica.

Además, dentro del top ten además de Argentina trepó un puesto España, que quedó séptima mientras que Uruguay y de Croacia cayeron al séptimo y noveno lugar respectivamente.

“Un poco más abajo en la jerarquía, Dinamarca (13ª, +3), Argelia (30ª, +5), Paraguay (35ª, +5), Marruecos (39ª, +4), Escocia (45ª, +4), y Hungría (47ª, +5) progresan, mientras que Hungría se mete entre las 50 primeras en detrimento de Bosnia-Herzegovina (51ª, -1)”, destacó la FIFA.

La mayor progresión en este mes la experimenta Malta, que ganó seis posiciones y es 180ª.

El ranking de la FIFA fue actualizado el 22 de octubre: San Marino mantiene el último lugar, en el puesto 210.

Ecuador (60ª, +4), Panamá (77ª, +4) e Israel (88ª, +5) también mejoran en la clasificación mundial de la FIFA, que volverá a actualizarse el próximo 26 de noviembre.

En el fondo de la tabla sigue San Marino: pese a que viene de obtener un histórico 0-0 de visitante ante Liechtenstein, la selección lleva más de 16 años sin ganar y cierra la lista en el puesto 210 del ranking, debajo de Anguila e Islas Vírgenes Británicas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados