Aprobaron donación de bicicletas robadasSociedad 

Aprobaron donación de bicicletas robadas

Las bicicletas que hayan sido secuestradas o recuperadas por la Policía y que permanezcan un año sin ser reclamadas por sus dueños, serán donadas a instituciones de bien público de la provincia de Neuquén.

Así lo establece un proyecto -sobre el que oportunamente habíamos informado- y que la Legislatura acaba de convertir en ley. Básicamente, la norma regula el destino final de esos rodados que terminan en los depósitos, ya sea porque han sido robados o por contravenciones.

Durante el tratamiento en el recinto, la diputada Lorena Abdala (del MPN, partido que presentó la iniciativa) dijo que la medida contribuye a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el marco de la pandemia. La legisladora mencionó que a lo largo de julio último la policía publicó 131 bicicletas que no fueron reclamadas. “En estos tiempos es cuando más necesitamos ponderar este medio de transporte”, subrayó.

Durante su intervención también remarcó que serán otorgadas a organizaciones sociales o a estamentos gubernamentales con fines sociales o deportivos. No obstante, los dueños de las bicicletas estarán facultados a obtener nuevamente el rodado aun transcurrido el año, si pueden acreditar la titularidad.

El diputado del Frente de Todos, Darío Peralta acompañó la iniciativa pero cuestionó que las bicicletas sean otorgadas a entidades y no a personas directamente. Aseguró que “las bicis tienen dueño” y por tal motivo pidió que las campañas de difusión de los rodados sean lo más amplias posibles para darle la posibilidad toda la ciudadanía de recuperar las bicicletas secuestradas que, en la mayoría de los casos, fueron robadas.

Articulos relacionados