Acusan al hermano de uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa de encubrir un roboPolítica 

Acusan al hermano de uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa de encubrir un robo

La Policía bonaerense investiga a Ramiro Pertossi, hermano de Lucas, uno de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, por encubrir a un ladrón que escapaba de los agentes en Zárate.

En un video que se viralizó en las redes, se ve a Pertossi manejando una camioneta por las calles de Zárate y ayudando a escapar a un joven que habría cometido un delito momentos antes. En el vehículo, una camioneta marca Isuzu de color rojo, iban otras dos personas.

Los tres fueron testigos de la persecución policial, por lo que intentan ayudar al ladrón: “Mirá cómo corren a los guachos“.

“Subilo, no lo voy a dejar morir”, desliza uno de ellos al llegar a una esquina y encontrarse al ladrón. “Subí, dale, subí. Tirate abajo, escondete”, le dice otro, mientras el delincuente se mete debajo de una moto que transportaban en la parte trasera de la camioneta.

Lucas Fidel Pertossi junto con Enzo Tomás Comelli, ambos detenidos por el crimen de Fernando.

Según informó Todo Noticias, el delincuente y su cómplice fueron detenidos el día después por personal de la Comisaría Primera de Zárate. La Policía secuestró la moto que habían robado el lunes, en tanto que Pertossi fue imputado por encubrimiento del robo.

En la causa interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Número 2 de Zárate-Campana. Fuentes de la investigación aseguraron que Marcos Pertossi, padre de Lucas y Ramiro, se presentó en la comisaría y reconoció que era el dueño de la camioneta.

El crimen de Fernando: sigue la causa

El asesinato de Fernando fue cometido la madrugada del 18 de enero último frente al local bailable “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell.

Allí, la víctima y sus amigos fueron atacados a golpes de puño y patadas por un grupos de rugbiers, con quienes habían mantenido un altercado previo dentro del boliche.

A raíz de los golpes sufridos, Fernando murió en el lugar, mientras que los agresores escaparon, aunque fueron detenidos poco después en la casa que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen.

Los imputados que permanecen con prisión preventiva son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), a quienes la fiscal de la causa Verónica Zamboni considera “coautores” del “homicidio calificado” de Fernando, delito que prevé la perpetua.

En tanto, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) están en libertad, acusados de ser “partícipes necesarios” del hecho.

JPE​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados