Inter vs Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: con Lautaro en el banco el equipo italiano pone primeraDeportes 

Inter vs Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: con Lautaro en el banco el equipo italiano pone primera

Con Lautaro Martínez como como suplente, Inter de Milán no logra inquietar  al Borussia Mönchengladbach en su debut en la Champions League 2020-21 y al cabo del primer tiempo empatan 0-0 en el estadio Giuseppe Meazza por el inicio del Grupo B y con el arbitraje del holandés Björn Kuipers.

El Neroazzurro busca elevar su performance en un torneo que ganó por última vez en 2010. Desde entonces, sólo alcanzó una vez los cuartos de final como el mejor resultado en una década.

Después de seis años de ausencia en la Champions League, el Inter volvió a jugar la fase de grupos en las últimas dos temporadas 2018-19, pero en ambas corrió la misma suerte: finalizó tercero la etapa y debió sumarse a jugar la Europa League desde los 16avos de final.

En el segundo torneo continental en importancia construyó una buena campaña en su última edición, que lo depositó en la final contra el Sevilla, el campeón tras ganar por 3 a 2 el partido que se jugó en la ciudad alemana de Colonia.

Pero en la Champions tiene una deuda por saldar: campeón tres veces del torneo, el último título data de 2010, cuando el Inter era dirigido por el portugués José Mourinho y tenía a Diego Milito entre sus figuras, dejó en el camino al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales y venció al Bayern Munich en el partido decisivo jugado en el Santiago Bernabéu.

En el año siguiente llegó a cuartos de final, instancia en que fue derrotado por el Schalke 04, y en 2012 sólo arribó a octavos porque Olympique de Marsella lo eliminó. Desde entonces, estuvo ausente en la fase de grupos de las siguientes seis ediciones.

Borussia Mönchengladbach fue cuarto en la Bundesliga en 2019-20, su mejor resultado en el campeonato desde la temporada 2015-16, que además fue la última en que jugó la fase de grupos de la Champions League: fue cuarto en la zona que compartió con Manchester City, Juventus y Sevilla.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados