Malestar oficial en Caviahue por los fondos del natatorioSociedad 

Malestar oficial en Caviahue por los fondos del natatorio

El intendente de Caviahue-Copahue Hugo Volpe también se refirió a la polémica que se generó por el pedido de informe de la diputada Soledad Martínez, por el natatorio no construido y los fondos girados por Nación. “No he tenido ninguna consulta de algún sector político de la localidad solicitándome información, o que había pasado con el proyecto” dijo Volpe.

“Está en carpeta y se está buscando el financiamiento para concretarlo” recordó en AM 550 y CN 24/7 y cuestionó el pedido de Martínez en la Legislatura, “que se salga a decir estas cuestiones que generan incertidumbre, de qué donde está la plata, hay que ir a las fuentes oficiales. Hubiesen pedido dónde estaban los fondos y cómo estaba el proyecto tranquilamente los documentos son públicos”.

El intendente además pidió “un poco de colaboración a todo el sector político de buscar las formas de solucionar las incertidumbres antes de alarmar a la sociedad que después se mal interpretan”.

Al igual que lo explicara el ex intendente  Oscar Mansegosa en La Primera Mañana, Volpe dijo que el Centro de Entrenamiento era bastante ambicioso, se readecuó ya que era un suma importante lo que se necesitaba y «el proyecto se terminó en tiempo y forma». Ahora a través de provincia se está buscando el financiamiento.

Sobre el dinero que quedó en la cuenta del municipio, que Martínez ponía en duda de que Nación lo girara directamente sin pasar por la Provincia, de esos 8 millones, quedan 5.810.000, ya que poco más de 2 millones se invirtieron para la reformulación del proyecto. “Yo lo que he podido hacer es poner la plata esa en plazo fijo para que no se desvalorice” confirmó Volpe y finalmente actualizó el costo total de la obra en cuestión, que a diciembre de 2019 se elevó a 82 millones de pesos.

Articulos relacionados