Kobe Bryant y un legado para la posteridad: llegó a una galería del Museo de Historia del Instituto SmithsonianoDeportes 

Kobe Bryant y un legado para la posteridad: llegó a una galería del Museo de Historia del Instituto Smithsoniano

La camiseta que usó Kobe Bryant en el quinto juego de las Finales de la NBA de 2008 contra Boston Celtics ya forma parte de la colección del Museo Nacional de la Historia y la Cultura Afroamericana del Instituto Smithsoniano en la ciudad de Washington.

La reliquia se exhibe junto a otras piezas importantes del deporte estadounidense, en una sección llamada ‘Deportes: igualando el campo de juego’. La misma repasa la importancia de los íconos en el desarrollo de la identidad afroamericana en los Estados Unidos.

Más allá de su papel dentro de la cancha, Mamba ya tenía su lugar ganado en el Smithsoniano. En 2008, el atleta donó un millón de dólares para la fundación de esta sección y ahora es parte de la exhibición fija.

“Sus contribuciones dentro y fuera de la cancha fueron extraordinarias”, repasó Spencer Crew, director del museo, al anunciar las incorporaciones recientes a este sector. “Como donante fundador, Kobe entendió la importancia de este museo para la nación y el mundo”, continuó recordando su legado.

El uniforme de Kobe. Foto: Smithsonian.

Además, agregó que “ahora es el momento perfecto de la historia para honrar su memoria al poner su camiseta en exhibición”. La idea era hacerlo en marzo, aunque la pandemia demoró todo y recién ahora será posible hacerlo.

Además del eterno 24 de los Lakers, su amigo LeBron James también tendrá su lugar con unas zapatillas con la leyenda “igualdad”. Así los dos hombres de púrpura y dorado acompañarán a figuras como Muhammad Ali, Michael Jordan y las hermanas Williams.

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados