A gas y retráctil: así es el prototipo que corta el metal como el sable láser de Star WarsTecnología 

A gas y retráctil: así es el prototipo que corta el metal como el sable láser de Star Wars


Con un tanque de gas y un soplete adaptado, James Hobson creó un prototipo de sable de plasma inspirado en las espadas laser utilizadas por los personajes de Star Wars
20 de octubre de 2020  • 14:15

James Hobson es un hobbista aficionado a los gadgets que documenta sus creaciones inspiradas en la figura de Tony Stark de Iron Man, y también en muchos otros objetos y herramientas del cine de ciencia ficción. El martillo de Thor, la pistola de Han Solo y el escudo del Capitán América son algunos de los llamativos proyectos que desarrolló en su canal de YouTube Hacksmith.

Su última creación fue un sorprendente sable láser, a imagen y semejanza de las armas utilizadas en el universo de Star Wars. Para esta ocasión, Hobson desarrolló un modelo que utiliza un soplete a gas que emula el movimiento retráctil cuando se despliega el haz de luz en las películas de George Lucas.

En un video publicado en su canal de YouTube, Hobson también demostró las virtudes de su sable de plasma con una llama de 2200 grados, una temperatura que permite atravesar placas de metal. A su vez, el kit está acompañado por un pequeño tanque de gas que se ubica en la espalda del operador, que le da una autonomía de uso de unos cinco minutos.

Por supuesto, en la vida real el prototipo está basado en un mecanismo similar a un soplete a gas de alta temperatura, cuya flama simula el famoso haz de luz de los sables utilizados por los Jedi y Siths. Como antecedente, en 2017 el canal Hacksmith había publicado un proyecto de espada láser con una varilla de acero, acompañado por una mochila encargada de proveer la energía eléctrica para el funcionamiento del sable.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados