Tecnología de punta: cómo saber cuál es el mejor lubricante para tu autoEconomía 

Tecnología de punta: cómo saber cuál es el mejor lubricante para tu auto


LA NACION


CONTENT LAB PARA YPF

23 de septiembre de 2020  • 10:01

Cuando los autos evolucionan, los aceites también deben hacerlo. Por eso, la nueva línea de lubricantes Elaion ofrece la última tecnología anti-stress para acompañar la mayor eficiencia que tienen los vehículos de hoy y asegurar una protección específica para cada diseño de motor.

Los nuevos desarrollos de la tecnología automotriz se traducen en motores más compactos y potentes. Y en muchos casos vienen con el agregado de turbocompresores, más livianos y con elevados regímenes en revoluciones por minuto. Todo esto conduce a un aumento del estrés del aceite lubricante, es decir del conjunto de cargas y exigencias que el aceite debe superar por factores térmicos, químicos y mecánicos.

La nueva línea Elaion con tecnología anti-stress fue diseñada para asegurar protección específica a cada tipo de vehículo y diseño de motor.

Antes de elegir el Elaion que le vamos a poner a nuestro auto es importante saber que cada producto fue diseñado para marcas y motores específicos, cumpliendo muchas veces con las normas que los fabricantes les dan a sus distintos vehículos. Pero más allá de esas diferencias, toda la línea de lubricantes de YPF comparte los mismos atributos: mayor performance y protección, máxima eficiencia energética, mínimo consumo del aceite, compatibilidad con todo tipo de combustible y post tratamiento de gases de escape.

Qué necesitamos de un lubricante

La evolución de los motores actuales incrementa el protagonismo del aceite. Es por eso que YPF dotó a su nueva línea Elaion de la tecnología anti-stress. Pero, ¿cómo actúa esta innovación en los motores?

En primer lugar, le otorga mayor performance y protección. Toda la nueva línea Elaion fue diseñada para asegurar el máximo rendimiento en el momento de arranque en frío: mientras los lubricantes convencionales pierden fluidez con el tiempo, la tecnología de Elaion neutraliza los fenómenos de degradación y su posterior espesamiento asegurando la bombeabilidad y el mínimo esfuerzo a lo largo de toda la vida útil del aceite. Por otro lado, Elaion asegura una viscosidad mínima, suficiente y estable cuando el motor funciona a altas temperaturas gracias a un adecuado equilibrio de bases y aditivos especialmente seleccionados.

La tecnología anti-stress de Elaion forma además una película de protección entre leva y botador, una de las zonas más críticas, evitando el desgaste en ambas superficies. Los ensayos de laboratorio han demostrado que el lubricante de YPF otorga hasta un 67% más de protección del árbol de levas y hasta un 11% más de limpieza en los pistones.

La segunda gran virtud de la nueva línea Elaion es la máxima eficiencia energética, que se logra a partir de una formulación con bases sintéticas de excelente calidad y aditivos de última generación que disminuyen la fricción. Las pruebas han mostrado un ahorro de combustible del 3,1% frente a otros aceites de referencia.

También asegura Elaion un mínimo consumo de lubricante, ya sea que este se produzca por transporte, evaporación o blow by. La adecuada elección de viscosidades y la capacidad de resistir los fenómenos de evaporación marcan la clave del control de consumo del aceite.

Frente al avance del uso de biocombustibles, la nueva línea Elaion fue diseñada para que sea compatible con todo tipo de combustibles, es decir los convencionales como nafta y gasoil con el agregado de compuestos como bioetanol y biodiésel. Estas mezclas pueden acumular componentes ácidos en el cárter o generar mayor dilución del lubricante, por lo que el desafío fue lograr controlar la formación de depósitos, la corrosión y los fenómenos de degradación térmica.

Por último, el agregado de turbocompresores y la incorporación de sistemas de post-tratamiento de gases de escape para reducir las emisiones atmosféricas de los motores le exigen al lubricante una mayor vida útil y una reducción en el volumen del combustible quemado. En ese sentido, la nueva línea Elaion incorpora productos especialmente diseñados para este tipo de motores.

Con la Tecnología Anti-Stress, las nuevas formulaciones de la línea Elaion responden a los requisitos de las más recientes normas de los fabricantes de vehículos, así como también a las actualizaciones que requieren las normas internacionales por las que se rige la industria de los lubricantes, esto es el Instituto Americano del Petróleo (IAPI) y la Asociación de constructores europeos de automóviles (ACEA).

Conforme a los criterios de

Más información

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Articulos relacionados

Leave a Comment