Defensa y Justicia vs Olimpia, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones en directoDeportes 

Defensa y Justicia vs Olimpia, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones en directo

Defensa y Justicia se juega buena parte de sus chances de mantenerse en una competencia internacional cuando reciba a Olimpia de Paraguay, en el que será su último partido como local dentro del grupo G de la Copa Libertadores 2020.

El Halcón buscará aprovechar el espaldarazo que significó haber goleado a Delfín de Ecuador en su retorno al certamen después de seis meses sin juegos oficiales y con pocas semanas de entrenamientos.

El encuentro, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, se disputará a las 19:15 (hora argentina) en el estadio Norberto Tito Tomaghello de la ciudad de Florencio Varela, con televisación en vivo y en directo de Fox Sports 2 (canales 107 de Cablevisión y 608 de DirecTV).

Braian Romero, otra de las caras nuevas en Defensa y Justicia que se presentó con un gol ante Delfín. (AFP)

Frente a los ecuatorianos de Delfín, Defensa y Justicia consiguió sus primeros tres puntos en la actual edición de la Copa, ya que en sus dos primeras presentaciones, previas al confinamiento por la pandemia de coronavirus, había perdido como local frente a Santos y de visitante contra Olimpia, en ambas ocasiones por el mismo resultado, 2 a 1.

Después de recibir este miércoles al Decano paraguayo, el equipo dirigido por Hernán Crespo visitará el jueves 1º de octubre la ciudad de Manta, en Ecuador, de donde es originario Delfín; y que el martes 20 cerrará su participación en esta instancia en Vila Belmiro ante Santos.

La etapa de grupos de la Libertadores reserva el acceso a los octavos de final a los que finalicen en las dos primeras posiciones de cada zona, mientras que los terceros seguirán compitiendo en el plano internacional, aunque en la Copa Sudamericana, a la que se suman en la segunda fase.

Es por ello que Defensa y Justicia se revitalizó después de ganarle a Delfín, ya que esos tres primeros puntos lo dejaron sólo dos por detrás de Olimpia, su rival de esta noche, que suma cinco unidades, en un grupo G que es liderado por Santos, con 7, y tiene a los ecuatorianos en la última posición, con sólo una.

El conjunto de Florencio Varela afronta su primera participación en la Libertadores, y tendrá enfrente a un rival duro, ya que está segundo en el campeonato paraguayo y acumula 13 partidos jugados en los últimos dos meses, mientras los equipos argentinos sólo han podido probar sus condiciones con el regreso de la Libertadores, ya que la competencia local sigue suspendida en medio de la pandemia de coronavirus.

Además, Olimpia suma 42 copas jugadas con tres títulos (1979, 1990 y 2012) en un total de ocho logros internacionales.

Hernán Crespo consiguió, ante Delfín, el primer triunfo como técnico en la Copa Libertadores para Defensa y Justicia. (EFE)

Hernán Crespo anticipó un posible partido “de palo y palo” pero, si Olimpia elige ceder la iniciativa, aseguró que los irán “a arrinconar. “Sea cualquiera de las dos opciones hay que estar preparado para ello. Así pasó en el primer partido, en Paraguay, donde manejamos el juego, pero una desatención en pelota parada nos complicó”, analizó el técnico.

También dijo ser consciente de que contra los paraguayos se jugarán “serias chances de eventualmente poder pasar de ronda” que deberán “canalizar la energía de jugar de local para que no sea presión, sino que un estímulo”.

Vislumbró, además, que “contra los equipos paraguayos es impensable pensar que no se va a sufrir de pelota parada, porque es un arma muy importante para ellos”, por lo que deberán “tratar de no generarles chances de pelota parada cerca del área”.

Para este partido, Crespo no podrá contar con el desgarrado Francisco Pizzini, quien será reemplazado por Gabriel Hachen.

También tendrá dos bajas importantes el técnico argentino Daniel Garnero en Olimpia: Roque Santa Cruz, con una lesión muscular y el suspendido Rodrigo Rojas serán reemplazados por Derlis González y Nicolás Domingo, respectivamente.

Olimpia llega con buen ritmo, e incluso el fin de semana pasado Garnero se dio el lujo de reservar varios jugadores y con un equipo alternativo goleó por 7 a 0 a Sportivo Luqueño.

El entrenador argentino Daniel Garnero ya lleva casi tres años al frente de Olimpia. (EFE)

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, David Martínez, Marcelo Benítez; Enzo Fernández. Washington Camacho; Ciro Rius, Gabriel Hachen, Eugenio Isnaldo; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Richard Ortíz, William Candia o Jorge Recalde; Derlis González y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Horario: 19:15 (hora argentina).

TV: Fox Sports 2.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Defensa y Justicia.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment