Duro cruce entre Hernán Lombardi y Eduardo Valdés por el manejo de la cuarentenaPolítica 

Duro cruce entre Hernán Lombardi y Eduardo Valdés por el manejo de la cuarentena


El extitular de medios, Hernán Lombardi, protagonizó un cruce con Eduardo Valdés Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli
13 de agosto de 2020  • 00:28

El extitular del sistema federal de medios Hernán Lombardi y el diputado nacional Eduardo Valdés protagonizaron un encendido ida y vuelta al analizar diversos temas de la coyuntura actual, entre ellos, algunos relacionados a la implementación de la cuarentena y también otros vinculados a la negociación de la deuda.

“La cuarentena siempre debió ser equilibrada”, criticó Lombardi. Y, en ese sentido, profundizó: “Yo entiendo que desde el primer día se le pidió el equilibrio entre las tres variables. Por un lado las variantes de lo que significa la salud y por el otro el aparato productivo y el funcionamiento pleno de las instituciones y libertades públicas, pero siempre debió haber sido equilibrado”.

Si bien Lombardi apuntó contra la falta de un plan de salida por parte del Gobierno, felicitó tanto al oficialismo como al ministro de Salud, Ginés González García, por el reciente “logro” de la vacuna. “Sería bueno reconocer que el primer acuerdo con Astrozenica se hizo en el gobierno de Macri, pero no importa, remató el exfuncionario

“Nosotros estamos frente a la estrategia más prolongada y restrictiva de todo el mundo y no sabemos cómo salir. Propongo, a vos también Eduardo, pensar en los próximos seis meses”, interpeló Lombardi a Valdés, quien rápidamente contestó: “Tan mal no estamos que hemos logrado hasta un acuerdo con los acreedores privados”.

“Él tiene la obligación de decir que las cosas están mal, pero yo puedo decir lo que veo de la realidad”,

Por su parte, a diferencia de Lombardi, Valdés señaló que le gustaría una cuarentena “mucho más” cerrada e incluso manifestó su deseo de volver a la fase 1. “Ojalá reduzcamos las muertes en nuestra sociedad. A mí no me gusta hacer la demagogia de decir: ‘abramos más'”. Y en alusión a los argumentos del extitular de medios argumentó: “No hay un solo país que haya tomado la decisión de una economía abierta que haya crecido mejor que la Argentina”.

“No va a haber vacuna antes de marzo, entonces tenemos que preparar cómo diseñar los próximos seis meses. Pensar en una fase 1, además de irreal, va a provocar que nada quede en pie”, replicó Lombardi.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados