Carlitos Balá, el “turquito” del barrio de Chacarita que hizo reír a generacionesEspectáculos 

Carlitos Balá, el “turquito” del barrio de Chacarita que hizo reír a generaciones

Carlitos Balá filmó 22 películas a lo largo de seis décadas. La serie del conscripto Canuto Cañete lo llevó a la fama.

En 1964, se estrenó “Canuto Cañete y los 40 ladrones”, dirigida por Leo Fleider. En la foto, Balá junto a Fernando Soria, Gilda Lousek y Enzo Viena.

A comienzos de los 70 nació “El show de Carlitos Balá” que, con interrupciones, estuvo en televisión más de veinte años. Fue éxito en todos los canales.

Sin dudas, Balá es el más famoso hincha de Chacarita. Socio vitalicio del club, en la entrada al estadio hay un mural en su honor.

Al cumplir 85 años, Carlitos fue agasajado por el municipio de Esteban Echeverría. En la foto, con el intendente Fernando Grey y el entonces ministro de Economía, Amado Boudou.

En 2010, el Ministerio de Educación de la Nación homenajeó a los artistas que hicieron felices a infinidad de chicos y chicas, entre 1940 y 1970. En la foto, Palito Ortega, Balá, el ministro Alberto Sileoni, Manuel García Ferré y Andrea Del Boca.

En 2011, el cómico se sumó al show de Panam en la temporada de Carlos Paz. A partir de entonces fue invitado especial en el ciclo de la animadora en El Trece.

En agosto de 2015, Balá recibió un llamado especial por sus 90 años: era el papa Francisco. Tres meses después, junto a su esposa, Martha Venturiello, viajaron al Vaticano.

En 2017, Balá recibió una mención de honor por su trayectoria artística en el Congreso de la Nación. En la foto, una “gestito de idea” junto al diputado Juan Brügge y Martha, su gran compañera.

Mar del Plata es el segundo hogar de Balá. Y en este último verano, con 94 años, hizo un show en Playa Grande, el balneario donde siempre alquila su carpa.

Articulos relacionados