Atlético de Madrid-Leipzig, por los cuartos de final de la Champions League: horario, TV y formacionesDeportes 

Atlético de Madrid-Leipzig, por los cuartos de final de la Champions League: horario, TV y formaciones


Diego Simeone, el argentino conductor del Atlético que quiere volver a las semifinales de la Champions League Fuente: AP – Crédito: Twitter
13 de agosto de 2020  • 00:01

Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone intenta dar un nuevo asalto a la Champions League. Este jueves se enfrenta al RB Leipzig en uno de los duelos de partido único por los cuartos de final del mayor torneo del Viejo Continente, en la sede de Lisboa. El encuentro se jugará a partir de las 16 de nuestro país, con transmisión por Fox Sports.

Con el doloroso recuerdo de las finales de 2014 y 2016, ambas definiciones perdidas frente al Real Madrid, Atlético acude a Lisboa para un atípico ‘Final 8’, con la misión de borrar aquellos malos recuerdos y conquistar la Orejona de una vez. Eso sí: sufrirá dos bajas, las del atacante argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko, aislados luego de dar positivo de coronavirus.

El equipo rojiblanco viene de eliminar al Liverpool, vigente campeón europeo, en los octavos de final, antes del parate del fútbol por la pandemia, y regresó del confinamiento con un buen récord de siete victorias y cuatro empates en las últimas once fechas de la liga española, lo que le permitió subir del sexto al tercer puesto y cumplir su objetivo de ingresar en la Champions del próximo año.


Diego Costa, una de las cartas del ataque del Atlético de Madrid Crédito: Twitter

Sin embargo, el Aleti no se fía de un equipo que quedó primero en su grupo por delante del Olympique de Lyon y eliminó en los octavos al Tottenham, finalista el pasado año, y que finalizó en la tercera posición de la Bundesliga tras marcar 81 goles, treinta más de los que Atlético de Madrid señaló en el campeonato español.

Probables formaciones:

  • RB Leipzig: Gulasci – Klostermann, Upamecano, Halstenberg – Mukiele, Sabitzer (Laimer), Kampl, Angelino – Forsberg (Olmo), Nkunku – Poulsen (Schick). Entrenador: Julian Nagelsmann
  • Atlético de Madrid: Oblak – Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi – Vitolo, H. Herrera, Koke, M. Llorente – João Felix, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.
  • Estadio: José Alvalade (Portugal)
  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
  • Hora: 16
  • TV: Fox Sports.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados