Neymar, del insólito gol errado a ser la gran figura: “Me veo en la final”Deportes 

Neymar, del insólito gol errado a ser la gran figura: “Me veo en la final”

Neymar fue determinante para que Paris Saint Germain derrotara 2-1 a Atalanta en los cuartos de final de la Champions League, en un final emocionante. Y celebró con todo, porque se había lamentado los goles errados por él mismo. “Me veo en la final”, dijo envalentonado con el pasaje consumado a las semifinales.

“Se vienen dos partidos y queda uno para la final. Vamos por todo. Teníamos muchas ganas de levantar la Champions y en este momento todavía más”, agregó entusiasmado el brasileño.

PSG mirará con tranquilidad el segundo encuentro de cuartos de final, que este jueves a las 16 de la Argentina jugarán Atlético de Madrid y Leipzig. De ese partido saldrá el rival del martes 18 en Portugal.

Neymar y Mbappe celebran el triunfo del PSG.
Foto AP

Iban apenas dos minutos de juego cuando Neymar se encontró con la posibilidad de poner en ventaja al PSG. Le había quedado la pelota después de que uno de los defensores del Atalanta saliera a presionar a Mauro Icardi en la mitad de la cancha.

Con el arco de frente y sin rivales en el camino, enfiló hacia Marco Sportiello, el arquero suplente, titular por la lesión de Pierluigi Gollini. Hizo todo bien, salvo por la definición. Ahí, en el momento clave, Neymar falló.

Pese a este error que le impidió al PSG ponerse arriba, Neymar fue por lejos el mejor del primer tiempo del conjunto parisino. Activo, siempre atento a lo que sucedía, complicó en soledad al fondo del Atalanta, que debería agradecerle a Icardi y Sarabia que no hayan acompañado en rendimiento al brasileño.

Un derechazo cruzado que se fue besando el palo y un zurdazo que se fue muy desviado fueron las otras dos situaciones que tuvo Neymar en el primer tiempo.

Fue determinante en todo momento, porque jugó con ganas, atrevimiento y su pasta de crack para desequilibrar como se lo antoje. Al final, Ney apareció para asistir a Marquinhos​ en el empate y luego para ese pase de enganche para Mbappé.

Y ahí llegó el desahogo. Los millones que los franceses pagaron por él, los rumores sobre su salida del club y su regreso al Barcelona, algunas lesiones que lo mortificaron… Neymar, inmune a todo, mostró su jerarquía y el PSG vuelve a una semifinal de Champions después de 25 años.

“Ellos jugaron muy bien toda la temporada, fueron una sorpresa en la competencia y estuvieron muy agresivos haciendo marca mano a mano en todo el campo. Pero nunca pensé en que nos íbamos a ir a casa tan rápido. De hecho, sólo imaginaba que una pelota me iba a llegar para el gol a mí o a un compañero y en los minutos finales pudimos hacer dos goles”, explicó.

HS

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados