Martín Campaña, el cuarto futbolista de Independiente que se declara libre en lo que va del recesoDeportes 

Martín Campaña, el cuarto futbolista de Independiente que se declara libre en lo que va del receso

La gravedad real de la crisis que se desató en Independiente durante la cuarentena parece no conocerse aún. Cada día que pasa cae en la sede de avenida Mitre 470 una nueva bomba que deja un hueco importante en la economía del club. La mala nueva es que Martín Campaña se declaró legalmente jugador libre este miércoles y se transformó así en el cuarto futbolista del Rojo en tomar este camino en los últimos tres meses.

Más allá de las deudas que acumula con otros equipos y jugadores, al mismo tiempo el club apila demandas y contrademandas millonarias, que en caso de resultar desfavorables implicarán una pérdida de capital muy elevada.

La dirigencia, que primero fue notificada por el abogado del arquero y a la tarde recibió el documento, respondió con un comunicado público: Independiente ha cumplido con todos los pagos, conforme a los acuerdos alcanzados, tanto a nivel individual como a nivel grupal, y las disposiciones de la FIFA durante el actual contexto de pandemia”.

Martín Campaña, junto con el presidente Hugo Moyano, el vice Carlos Montaña y el secretario Héctor Maldonado.
Foto Archivo Clarín

Además, advirtió que seguirá la puja por la vía legal: “El club informa que se reserva todos los derechos que le corresponden, con sus documentos firmados, para avanzar por la vía legal ante los organismos pertinentes, procurando como siempre defender nuestros intereses y activos”.

El uruguayo había enviado el viernes pasado su tercera intimación y desde el Diablo le realizaron un pago el martes. Pero igualmente procedió a declararse en libertad de acción. “Lo que pagaron está muy lejos de las sumas que le deben a Martín”, deslizaron desde el círculo íntimo de Campi. Independiente, en tanto, dice que abonó lo que correspondía.

La diferencia radica principalmente en que el dinero girado por el club incluye la quita del 50 por ciento del salario del arquero por la pandemia, con un tope de 400 mil pesos mensuales, algo que ocurre con todos los jugadores de la institución de contratos más elevados.

Gastón Silva, el otro uruguayo, había sido el primero en declararse libre por deudas.
Foto Maxi Failla

La propuesta de la dirigencia es comenzar a pagarles el resto al mes siguiente de la vuelta del fútbol local, en ocho cuotas. Evidentemente, Campaña no está de acuerdo con esto y ejecutó la libertad de acción.

De no haber un acercamiento y posterior arreglo en los próximos días, todo terminará por definirse en la FIFA, tal como ocurre con el caso de Gastón Silva, compañero de Campaña en la Selección uruguaya y el primero en declararse libre en Independiente.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez también se declaró libre de Independiente.
Foto Mario Quinteros

Fernando Gaibor había hecho lo propio este martes desde Ecuador. En este caso, el volante que debía regresar tras su préstamo del Al Wasl de Arabia y que corría de atrás en la consideración de Lucas Pusineri, sí concurrió a la FIFA, aunque desde su entorno avisaron que están dispuestos a levantar la demanda si se llega a un acuerdo privado.

Salvo Domínguez, el resto podría irse sin dejarle un dólar a Independiente, que gastó por ellos unos cuantos billetes en su momento.

HS

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados