El mensaje de Carlos Menem tras la muerte de Jorge Urso, el juez que lo metió presoPolítica 

El mensaje de Carlos Menem tras la muerte de Jorge Urso, el juez que lo metió preso

Tras la muerte del ex juez Jorge Urso a los 63 años en un accidente de caballo, se empezaron a conocer los mensajes de condolencias a través de las redes sociales. Uno de los que más llamó la atención fue el de Carlos Menem, es que justamente fue Urso quien lo mandó a prisión en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

El mismo día que le avisaron que su hisopado de coronavirus había dado negativo, el ex presidente escribió un mensaje en Twitter por la muerte del magistrado.

“Dios no permitió que el rencor nublara mi mente ni pervirtiera mis sentimientos. La paz sea con Jorge Urso y su familia. Lamento sinceramente su trágico fallecimiento”, escribió el senador riojano.

Dios no permitió que el rencor nublara mi mente ni pervirtiera mis sentimientos.

La paz sea con Jorge Urso y su familia. Lamento sinceramente su trágico fallecimiento.

— Carlos Saul Menem (@CarlosMenem_LR) August 12, 2020

Urso, que fue nombrado por el gobierno menemista, terminó procesando y dictando la prisión preventiva en 2001 del ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

Menem cumplió seis meses de prisión en la quinta de Eduardo Gostanián en la localidad bonaerense de Don Torcuato y luego fue liberado por la “la mayoría automática” menemista de la Corte.

Murió el juez orge Urso tras un accidente andando a caballo.

En 2013, el ex presidente fue finalmente condenado a siete años y medio de prisión por un tribunal oral, pero apeló a la Cámara Nacional de Casación Penal dijo que había pasado “el plazo razonable” de investigación judicial.

Todavía resta la definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La muerte de Urso

El ex juez federal murió este miércoles en un club hípico del partido bonaerense de Moreno, cuando andaba a caballo, en un hecho que es investigado por la fiscalía de esa jurisdicción.

Según informaron fuentes policiales, Urso falleció en el Centro Hípico San Salvador, en Puente Márquez y Segundo Sombra, tras sufrir una caída mientras practicaba equitación.

Mirá también

Mirá también

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados