El cambio físico de Edwin Cardona, uno de los nombres que suena para volver a BocaDeportes 

El cambio físico de Edwin Cardona, uno de los nombres que suena para volver a Boca

Edwin Cardona es uno de los nombres fuertes que suena para reforzar la mitad de la cancha de Boca. Ante esta posibilidad, el volante publicó una imagen en su cuenta de Instagram, en la que se lo ve metido con la puesta a punto para volver a estar en las canchas ¿Será con la camiseta azul y oro?

El actual jugador de Xolos de Tijuana fue ofrecido al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y que tiene a Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol. El parate por la pandemia y la falta de continuidad del colombiano son dos puntos que analizan en el último campeón del fútbol argentino, ya que la condición física de Cardona es un detalle relevante al momento de iniciar gestiones.

Ante la incógnita de su estado físico, el ex Atlético Nacional subió una foto a sus redes sociales, en la que se lo puede ver mostrando sus abdominales, mientras realiza ejercicio en una bicicleta fija.

El volante se mostró entrenando en la bicicleta fija que posee en su casa.
Foto Instagram

“Lo mejor está por venir. Todo esfuerzo tiene su recompensa”, fue la frase que eligió el volante al publicar la foto en Instagram.

En su paso anterior con la camiseta de Boca, el enganche jugó 46 partidos y gritó 11 goles. Uno de los más recordados fue el transitorio 1-0 que convirtió de tiro libre en el estadio Monumental, ante River, en 2017.

La última participación del colombiano con los colores del xeneize se dio en 2018, con la particularidad de que Guillermo Barros Schelotto no lo convocó para estar en la final de Madrid por la Copa Libertadores.

Tras esa derrota, Cardona partió rumbo a México para firmar contrato con el Pachuca, equipo en el que jugó 38 partidos, marcó 10 goles y dio 14 asistencias.

Edwin Cardona, con otro estado físico, jugando para Boca en 2018.
Foto Juan Manuel Foglia

El 31 de enero de este año se confirmó su llegada a Xolos. Bajo la dirección técnica de Pablo Guede, pudo saltar al campo de juego en 7 oportunidades, pero no aportó goles ni asistencias.

Desde la dirigencia de Boca tienen cautela con respecto al paso, ya que la institución mexicana tendría que renovarle su contrato a fin de este año y la única diferencia que existe entre los dos equipos es que Boca quiere que se quede hasta diciembre de 2021 y el club de Tijuana quiere que sea hasta junio del año próximo.

La llegada del hombre de la Selección colombiana puede ser el boleto de salida para Walter Bou o Mateo Retegui, jugadores que no poseen las mismas características que el finalista de la Copa Sudamericana 2014, ya que no tendrían lugar por el exceso de jugadores ofensivos.

HS

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados