Así quedó la llave de la Champions League: partidos, días y horariosDeportes 

Así quedó la llave de la Champions League: partidos, días y horarios

Paris Saint Germain es el primer clasificado a las semifinales de la Champions League​, luego de dar vuelta el duelo ante Atalanta y ganarle por 2 a 1 sobre el cierre en Lisboa, el escenario especial por la pandemia de coronavirus. Es que a diferencia de otras ediciones, a partir de cuartos de final todos los duelos son a partido único y sin público.

Aún quedan tres cruces por jugarse en esta instancia: RB LeipzigAtlético Madrid, BarcelonaBayern Munich y Manchester CityOlympique Lyon.​

Tras la final de 2014, la capital portuguesa, volvió a vestirse de gala. Pero en este caso la situación es distinta, ya que el torneo se definirá a partido único y los estadios del Sporting Lisboa y de Benfica son las únicas dos sedes que albergarán los partidos que restan para conocer al campeón.

La idea de las máximas autoridades europeas fue crear una especie de “burbuja”, como la que adoptaron la MLS y la NBA en el complejo que posee Disney en Florida (Estados Unidos), con el objetivo de minimizar la cantidad de contagios.

Los duelos que faltan: días y horarios

  • RB Leipzig – Atlético Madrid: jueves 13 de agosto, a las 16.
  • Barcelona – Bayern Munich: viernes 14 de agosto, a las 16.

  • Manchester City – Olympique Lyon: sábado 15 de agosto, a las 16.

El jueves, el conjunto de Diego Simeone buscará hacer valer su experiencia ante el joven elenco que dirige el destacado DT Julián Nagelsmann.

El Colchonero volverá a la ciudad en la que perdió la recordada “décima” con el Real Madrid, pero con la posibilidad de hacer valer su experiencia en torneos internacionales. Los alemanes no podrán contar con Timo Werner, goleador del equipo, quien se unió a las filas del Chelsea al finalizar la temporada 2019/20 de la Bundesliga. El ganador de este cruce se medirá ante PSG, el martes 18 de agosto, en el estadio Da Luz.

La casa del Benfica volverá a ser protagonista el viernes 14 de agosto para el duelo de cuartos entre el Barcelona de Lionel Messi, que eliminó sin sobresaltos al Napoli con un tanto del argentino, y el superpoderoso Bayern Munich, que barrió al Chelsea.

Un dato curioso para esta instancia: la del viernes será la única llave de cuartos de final con equipos campeones de la Champions. Los otros conjuntos que pelean por la Orejona todavía no pudieron levantarla.

El último cruce será el de Manchester City y Olympique de Lyon, cuando se midan el sábado 15 en el Estadio José Alvalade. El ganador de esta llave será rival en semis del cruce entre Barsa y Bayern, el miércoles 19 de agosto.

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League

La gran final de la Champions League 2019/20 tendrá lugar el domingo 23 de agosto, desde las 16 de la Argentina, en el Estadio Da Luz.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados