YouTube Music suma listas de reproducción colaborativas y sugerencias automática basadas en inteligencia artificialTecnología 

YouTube Music suma listas de reproducción colaborativas y sugerencias automática basadas en inteligencia artificial


La aplicación de streaming de música de Google ahora cuenta con listas colaborativas y sugerencias automáticas generadas por un sistema de aprendizaje automático

La aplicación de streaming de música YouTube Music ha añadido la nueva función de listas colaborativas, en las que varias personas pueden añadir canciones, así como las sugerencias automáticas como ayuda para completar las listas de reproducción a través de Inteligencia Artificial (IA).

Estas funciones de YouTube Music están disponibles desde este martes para los usuarios de la aplicación del servicio tanto en Android como en iOS, como ha anunciado Google a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Una vez se haya creado una lista de reproducción, es posible convertirla en una colaborativa desde la página de edición, pulsando en el botón Colaborar.

Tras activar esta opción, los usuarios de YouTube Music pueden compartir las listas de reproducción con cualquier otras personas, de manera que puedan añadir también contenido.

Además, el servicio de streaming de música ha añadido funciones de ayuda en las listas, con las que proporcionan a los usuarios y a sus colaboradores recomendaciones de canciones para sus listas gracias al aprendizaje automático.

Estas recomendaciones de IA se basan en las canciones ya existentes de la lista, así como en el historial de reproducciones y los me gusta. Incluso si la lista de reproducción está vacía, la función puede proporcionar recomendaciones de canciones basadas simplemente en el nombre de la lista de reproducción.

ADEMÁS

Articulos relacionados