Ginés González García, sobre el manejo de la pandemia: “Hemos logrado un éxito extraordinario, nos fue menos mal que el resto”Política 

Ginés González García, sobre el manejo de la pandemia: “Hemos logrado un éxito extraordinario, nos fue menos mal que el resto”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que Argentina logró con la cuarentena “un éxito extraordinario, que tiene que ver con que nos fue menos mal que al resto”.

El funcionario habló sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el país y sobre cómo la sociedad empieza a demostrar un cansancio por las medidas del aislamiento.

“Hemos logrado un éxito extraordinario, que tiene que ver con que nos fue menos mal que al resto”, comenzó y siguió: “Hoy somos unos de los tres países de América que tiene menos mortalidad con respecto a la cantidad de casos”.

En ese sentido aseguró que lograron preparar el sistema sanitario y dijo comprender a la gente: “Claramente empieza a haber una situación sociológica de cansancio, de enojo y que a veces trae un poco de especulación política de decir que esta no era la mejor alternativa sin decir cuál era”.

González García dijo que no le agrada la cuarentena, que este domingo cumplirá 150 días, pero afirmó ser lo más efectivo para combatir la pandemia: “Claramente no nos gusta este trabajo del encierro. Pero es lo más efectivo, por eso a nosotros nos ha ido tan bien”.

Ante esto expresó molestia por las personas que en las últimas semanas no respetaron el aislamiento: “Lo que no queremos es perder ese enorme capital, ese esfuerzo que hemos hecho con todos los argentinos por esta situación que estamos verificando últimamente de mucha desobediencia”.

Sobre las próximas decisiones en medio de la crisis sanitaria el ministro dijo que el “momento es complicado” y que “hay un problema serio del cual no hemos salido”.

En cuanto a la extensión de la cuarentena que se conocerá el viernes que viene, Gonzáles García dijo que es algo que decide Alberto Fernández, pero que según le indican los números no debería haber mayores aperturas.

“No vemos una tendencia descendente ni una variación a favor, entonces creemos que realmente tendríamos que seguir aplicando esto o algunas otras medidas. Pero no lo puedo decidir yo, ni lo puedo decir yo”.

Sobre la situación puntual en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que hay un número estable de casos, pero que está directamente atravesado por la cantidad de testeos que se hacen por día: “Eso no quiere decir que esto haya pasado ni que el virus no tenga una circulación muy importante“.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados