Horacio Rodríguez Larreta le llevó un plan de apertura de la cuarentena a Alberto Fernández y el jueves lo definen con Axel KicillofPolítica 

Horacio Rodríguez Larreta le llevó un plan de apertura de la cuarentena a Alberto Fernández y el jueves lo definen con Axel Kicillof

A días de la finalización de otra etapa de la cuarentena, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le llevó al presidente Alberto Fernández un plan para la apertura de nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, como la de restaurantes y bares y deportes individuales.  

La reunión a solas entre Fernández y Larreta comenzó pasadas las 17 y duró apenas 30 minutos. Los mandatarios analizaron la evolución de casos en la Cuidad para determinar si se puede avanzar con las aperturas a partir del próximo lunes.

La definición llegará el jueves cuando se reúnan otra vez en Olivos, pero esta vez con un tercer integrante: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.​ 

xel

Según pudo saber Clarín, el objetivo del Gobierno porteño está puesto en organizar y focalizar la apertura de actividades recreativas y comerciales.

Desde la Ciudad quieren avanzar con el permiso para habilitar deportes individuales como tenis, paddle, golf y remo, que iban a arrancar el lunes 3 de agosto, pero los números crecientes los detuvieron. 

En esta misma etapa estaba previsto que se habilitara el consumo en las veredas de bares y restaurantes, en mesas y sillas, pero sin mozos. Es decir, como una suerte de autoservicio.

Sin embargo, fuentes explicaron a Clarín que esta medida está bajo estudio, con el fin de evitar aglomeraciones. Especialmente en aquellos barrios con alta concentración de locales de gastronomía.

En el último parte de casos difundido este domingo por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron en la Ciudad 873 contagios, lo que lleva al total de casos en este distrito a 70.056. En la semana el número de infectados había trepado por encima de los 1.400 casos.

En este sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este lunes que la curva de contagios de coronavirus​ en CABA está “madura” y que “en pocas semanas” podría descender.

“La curva está madura y es cuestión de pocas semanas para que empiece a descender, lo que no significa que hayamos resuelto nada, ni que se puede liberar nada, ni que tengamos que relajarnos, porque empezar a descender no significa que el problema está resuelto”, indicó el ministro en su habitual conferencia de prensa.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados