A un mes del crimen, inhumaron los restos del ex secretario presidencial Fabián GutiérrezPolítica 

A un mes del crimen, inhumaron los restos del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez

Los restos del empresario Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Néstor Kirchner y Cristina Kirchnerfueron sepultados este lunes en el cementerio de Río Gallegos. Gutiérrez fue asesinado el mes pasado en la localidad santacruceña de El Calafate. Por el crimen hay tres imputados que continúan detenidos.

Familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre de poco más de diez cuadras entre la cochería en el centro de la capital de la provincia Santa Cruz y las puertas de la necrópolis, ubicada en calles Tucumán y Teniente Béccar. Allí despidieron el ataúd en el marco del aislamiento.

“Se hizo el entierro en el cementerio de Río Gallegos, donde Fabián ya descansa en paz en un nicho”, dijo a la agencia Télam Gabriel Giordano, abogado de la querella, quien se excusó de brindar novedades sobre la causa “porque es un día de duelo y así lo pidió la familia”.

El juez que lleva adelante la instrucción no permitió que el cuerpo del empresario fuera incinerado ante la posibilidad de nuevas pericias que podrían llegar a solicitarse. (Gentileza La Opinión Austral)

Mirá también

“Con la autorización de la Justicia para retirar el cuerpo, los familiares del ex secretario presidencial decidieron que éste permanezca en el cementerio de la ciudad capital hasta que obtengan el permiso para la cremación”, informó el medio local La Opinión Austral.

Fuentes judiciales informaron a este medio que el juez que lleva adelante la instrucción no permitió que el cuerpo del empresario fuera incinerado ante la posibilidad de nuevas pericias que podrían llegar a solicitarse.

Por el crimen de Gutiérrez (46) hay tres detenidos: Facundo Zaeta (19), Facundo Gómez (20) y Pedro Nicolás Monzón (18), quienes están procesados como autor y coautores, respectivamente, del delito de “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y criminis causae”.

“Se hizo el entierro en el cementerio de Río Gallegos, donde Fabián ya descansa en paz en un nicho”, dijo el abogado de la querella (Gentileza La Opinión Austral)

Mirá también

Hace poco más un mes, el 4 de julio, el cuerpo de Fabián Gutiérrez fue hallado sin vida, semienterrado y con marcados signos de violencia. El suyo fue un homicidio doblemente agravado por la alevosía, según determinó el juez Carlos Narvarte.

Según informó Clarín días atrás, el caso parecía encaminado, pero un careo entre los acusados exhibió 17 contradicciones sobre las últimas horas de vida de Gutiérrez que se habían insinuado en sus declaraciones. 

Mirá también

Familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre de poco más de diez cuadras (Gentileza La Opinión Austral)

El exsecretario de los Kirchner fue hallado enterrado y envuelto en una sábana el sábado 4 de julio último en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, luego de permanecer desaparecido desde el jueves anterior.

Los primeros resultados de la autopsia revelaron que la víctima murió por “asfixia mecánica” y que había recibido golpes en la cabeza y en el cuerpo, y tres puntazos en la zona del cuello.

Con agencia Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados