Barcelona-Napoli, octavos de final de la Champions League: horario y TV de un partido decisivo, con Messi en el Camp NouDeportes 

Barcelona-Napoli, octavos de final de la Champions League: horario y TV de un partido decisivo, con Messi en el Camp Nou


  • P

Barcelona


    • P

    Napoli

      7 de agosto de 2020  • 23:59

      Barcelona y Napoli se miden en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se juega este sábado en el Camp Nou, a las 16, hora de Argentina y es televisado por ESPN 2. La ida se jugó el 25 de febrero en Italia antes del parate por la pandemia de coronavirus y terminó 1-1.

      La eliminatoria se jugará a puertas cerradas y el ganador se medirá ante el vencedor del cruce entre Bayern Munich y Chelsea, que se enfrentarán también este sábado en Alemania a la misma hora. En el caso de que el cruce termine igualado en puntos y goles, la definición llegará tras 30 minutos suplementarios y, de mantenerse la paridad, se apelará a la tanda de penales.

      Con Lionel Messi como estandarte, el Barça intentará alcanzar los cuartos de final de la Champions, el máximo objetivo que le queda al club catalán en una opaca temporada en la cual no pudo lograr ni la Liga de España ni la Copa del Rey. Será un duelo crucial para el entrenador Quique Setién, quien se encuentra en la cornisa después de un año en el que ni los rendimientos ni los resultados fueron los esperados.


      Con Messi a la cabeza, el equipo de Setién buscará cambiar su imagen y avanzar a cuartos Fuente: AFP

      El equipo español apostará por un tridente ofensivo que será conformado por Messi, Suárez y el francés Antoine Griezmann o, en su defecto, el juvenil Ansu Fati. Mientras tanto, no estarán por suspensión Sergio Busquets y el chileno Arturo Vidal,

      Por su parte, Napoli, dirigido por Genaro Gattuso, se dio el gusto de ganar la Copa Italia en la reanudación de la actividad en junio ante Juventus y, tras el empate 1-1 en el Estadio San Paolo, ahora deberá anotar al menos un gol en España para conseguir un resultado que le permita pasar de fase. Para disputar la serie, los italianos recuperaron a los lesionados David Ospina en el arco y al goleador Lorenzo Insigne.

      A partir de los cuartos de final, el certamen se mudará a Portugal, donde cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el domingo 23 de agosto.

      Probables formaciones

      Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Frenkie De Jong, Ivan Rakitic y Sergi Roberto o Riqui Puig; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann o Ansu Fati. DT: Enrique Setién.

      Napoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Mario Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme y Piotr Zielinski; José María Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne. DT: Gennaro Gatusso.

      Estadio: Camp Nou.

      Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

      Hora: 16.

      TV: ESPN 2.

      El partido, en vivo

      ADEMÁS

      Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

      Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

      Articulos relacionados

      Leave a Comment