Un mes y medio después que a los deportistas convencionales, el Cenard recibió a los paralímpicosDeportes 

Un mes y medio después que a los deportistas convencionales, el Cenard recibió a los paralímpicos


La pista de atletismo recuperó la actividad de los paradeportistas: lanzamiento de jabalina y carreras no convencionales, de nuevo en el Cenard.
5 de agosto de 2020  • 00:01

Un mes y medio luego de que lo hicieran los atletas convencionales, que reaparecieron el 18 de junio, los paradeportistas que tienen la mira en Tokio 2020 regresaron al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) para entrenarse apropiadamente.

El pedido de quienes van a participar o pretenden hacerlo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 fue prácticamente simultáneo al de quienes proyectan tomar parte en los Olímpicos, pero fue autorizado tiempo más tarde por el gobierno nacional, en parte en razón de que la cita paralímpica empezará un mes después, el 24 de agosto de 2021 (durará hasta el 5 de septiembre), que la convencional, que se iniciará el 23 de julio (terminará el 8 de agosto).

Cuatro disciplinas paralímpicas tuvieron actividad ayer en el Cenard por primera vez desde que se inició la cuarentena por el coronavirus: fútbol de ciegos, natación, tenis de mesa y atletismo, con los protocolos gestionados en su momento por las respectivas federaciones y por el Comité Paralímpico Argentino y finalmente aprobados por el Ministerio de Salud y por la Jefatura de Gabinete.


Martín Damonte es el director técnico del seleccionado masculino de fútbol de ciegos, Los Murciélagos.

“Fue un día muy esperado por el plantel. Éste es un camino progresivo y hay que trabajar con tranquilidad, respetar los protocolos y no perder el foco de cuidarnos”, comentó Martín Demonte, el entrenador del equipo masculino de fútbol, altamente competitivo. El seleccionado argentino, que se entrenó en el Estadio Nacional Los Murciélagos, ya tiene asegurada su actuación en Tokio, gracias a su desempeño al disputar la Copa América Brasil 2019.

El experimentado fondista en silla de ruedas Alejandro Maldonado, que compite en 1500 metros y 5000 metros, hizo hincapié en la precaución en su manejo cotidiano para evitar contagiarse y contagiar. “El protocolo sanitario está siempre presente. Desde que ingreso al Cenard hasta que llego a mi casa tomo los recaudos suficientes para cuidarme y cuidar a mis seres queridos. Mi objetivo, ahora, es la clasificación”, enunció en la pista de atletismo.


El tenis de mesa es una de las cuatro disciplinas paralímpicas que volvieron este martes al Cenard.

La alegría por volver a ensayar de forma normal fue generalizada en el predio de Núñez. “Después de muchos entrenamientos y ejercicios virtuales llegó el momento más lindo: el de practicar con la pelota”, manifestó Aleksy Kaniuka, del conjunto de tenis de mesa adaptado. “Estamos muy felices de volver a la pileta. El agua es nuestro lugar; ahora hay que disfrutar y enfocarnos en el objetivo máximo, que es Tokio”, celebró Daniela Giménez, participante en los Paralímpicos Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ya en el añorado natatorio Jeanette Campbell.


El natatorio Jeanette Campbell recibió de nuevo a quienes aspiran a representar a la Argentina en natación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment