Flor de la V, un gesto a Fernández y ganas de acercarse a la políticaEspectáculos 

Flor de la V, un gesto a Fernández y ganas de acercarse a la política

Florencia de la V está lejos de los medios de comunicación, pero se mantiene activa en sus redes sociales y sigue muy de cerca la realidad que vive el país. Lo cierto es que en las últimas semanas, sorprendió al declarar que no descarta dar sus primeros pasos en la política. La actriz remarcó que lo haría solo para visibilizar las problemáticas que viven a diario las personas que forman parte del colectivo LGBTQ+.

En una entrevista con el periodista Ángel De Brito contó que “en cuarentena me convocaron del Consejo de padres de la escuela de mis hijos y despertó preguntas e inquietudes como mamá”. Además, reveló que colabora con organizaciones de derechos humanos, con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires y también con el Inadi.

La diva reconoció que “en este tiempo he notado que a pesar de tener ler de matrimonio igualitario y de identidad de género, la discriminación y la agresión a la comunidad trans siguen creciendo en la argentina”.

También remarcó la importancia de la aprobación de la ley de cupo laboral trans y la implementenación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas. “Siento que tengo que formar parte de este proceso de cambio cultural que tiene que vivir la Argentina”, agregó.

Aprovechó además para destacar un gesto del presidente Alberto Fernández cuando utiliza el lenguaje inclusivo en los discursos, pero puntualizó en que faltan muchas cosas para que la situación de la comunidad trans mejore en el país.

“No quiero que solamente en un discurso, quiero tener políticas públicas que acompañen el crecimiento. Las familias homoparentales seguimos siendo invisibilizadas. Tiene que haber un cambio social desde la educación”, manifestó.

Articulos relacionados

Leave a Comment