Soja y maíz. Presentaron novedades para la campaña 2020/2021Economía 

Soja y maíz. Presentaron novedades para la campaña 2020/2021


Se vienen novedades para la próxima campaña Fuente: Reuters – Crédito: Agustin Marcaria
29 de julio de 2020  • 17:37

NK presentó nuevas variedades de soja para la próxima campaña. Según informó la empresa, incorporó dos variedades: la 49X20 IPRO STS, “ideal para zona núcleo, centro y litoral”; y la 80X20 IPRO STS, desarrollada específicamente para la región norte del país.

“Son dos novedades de alto potencial de rendimiento y que ofrecen mucha estabilidad, porque a la resistencia al glifosato le suman la tecnología STS para manejo de malezas difíciles y la IPRO para control de lepidópteros”, explicó Francisco Pérez Brea, gerente de marketing. La oferta también incluye otras variedades como 4X5 SYN RR, SY 5X1 RR, SYN 1561 IPRO.

Tanto los nuevos lanzamientos como los tradicionales son acompañados con recomendaciones de manejo para cada zona con el Sistema NK. “Esta plataforma reúne los datos de la red de ensayos más grande del país, cruza esa información con las características de cada una de nuestras semillas y genera recomendaciones que permiten maximizar los rendimientos de acuerdo con las condiciones particulares de cada productor”, dijo Pérez Brea.

Maíz

Por otra parte, según se informó, el inoculante JumpStart, desarrollado por Novozymes para su marca Nitragin, “debutará en la próxima campaña maicera de la mano de Dekalb, la semillera del grupo Bayer, con los nuevos híbridos que está introduciendo este año en el mercado argentino”.

El inoculante está formulado a base de Penicillium bilaiae, un hongo natural del suelo. “Este microorganismo tiene la particularidad de liberar un ácido orgánico que solubiliza minerales y residuos orgánicos presentes en el entorno de las raíces, facilitando la incorporación de nutrientes, entre estos el fósforo. Al ser un macronutriente, el fósforo es esencial para el crecimiento vegetal y su mayor disponibilidad se traduce en un veloz crecimiento radicular, un vigor anticipado de las plantas, un incremento en la tolerancia al estrés y altos rindes”, señalaron Bayer y Nitragin.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment