Miguel Pichetto admitió que “no hubo debate” en el comunicado de Juntos por el Cambio y tomó distanciaPolítica 

Miguel Pichetto admitió que “no hubo debate” en el comunicado de Juntos por el Cambio y tomó distancia

El ex senador Miguel Ángel Pichetto admitió este lunes que “no hubo debate en Juntos por el Cambio” sobre el comunicado que emitió la coalición respecto del crimen de Fabián Gutiérrez, e tomó distancia de esa postura crítica al sostener que el hecho “seguramente” no tenga “connotación con la política nacional”.

“No hubo debate en Juntos por el Cambio, el comunicado salió. Si se lo analiza en el contenido, diría que no es tan dramático, tal vez el título tenga algún voltaje”, dijo el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri sobre el documento emitido el sábado con el título “Un crimen de extrema gravedad institucional”.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Pichetto recordó el caso de Santiago Maldonado, cuando él era opositor al gobierno de Macri, y dijo que siempre actuó “con mucha prudencia en orden a hacer evaluaciones y calificaciones sobre un hecho que estaba siendo investigado por un juez federal”.

Mirá también

“Se requiere una etapa de mesura, de dejar actuar. La Justicia de Santa Cruz tiene un desafío, el de darle a este hecho la mayor claridad ante la opinión pública”, definió.

Con respecto a la investigación, el ex senador marcó la necesidad de que “el juez sea imparcial” y también afirmó que “sería importante por una cuestión moral que la fiscal, por la relación, se apartara”.

Si bien aclaró que “no está obligada procesalmente a hacerlo”, Pichetto consideró que “iría en beneficio de darle mayor contundencia al proceso de investigación”.

Mirá también

“Hay que dejar que el proceso judicial avance, tener más claridad. Por las características, es un homicidio brutal”, definió Pichetto, en línea con los pronunciamientos de otros referentes de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

“Respecto a la presunta riqueza, este señor había sido investigado por enriquecimiento ilícito y fue sobreseído. Hace diez años que está fuera de la función pública, yo no podría responderle con respecto a la evolución patrimonial. Sin duda que hay una manifestación de riqueza importante y tal vez ese haya sido uno de los motivos”, analizó.

Y advirtió: “Y puede no tener connotación con la política nacional… seguramente no la tiene”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment