En Brasil, fútbol a toda orquesta con el Superclásico cariocaDeportes 

En Brasil, fútbol a toda orquesta con el Superclásico carioca

El campeonato brasileño de fútbol, denominado Brasileirao, comenzará el 9 de agosto, adelantó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la voz de su presidente, Rogerio Caboclo.

Según advirtió en una entrevista con la red O Globo, la intención de los dirigentes es comenzar a delinear el calendario incluso hasta 2022. “Nuestra planificación viene desde el inicio de la pandemia. Teníamos planeado semana a semana cuál sería el escenario. Decidimos que la Serie A -Brasileirao/Primera División- vuelva el 9 de agosto”, confirmó. También anunció que las Series B y C (Segunda y Tercera división) retornarán el mismo día y que la Copa de Brasil lo hará el 26 del mismo mes.

La CBF había anunciado a mediados de marzo la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones nacionales por la pandemia del coronavirus y en principio, los torneos se jugarán sin público y bajo un protocolo específico de seguridad sanitaria.

Mirá también

Para el retorno de la actividad a nivel nacional, la CBF va a reabrir hoteles y colocar aviones en los cielos. Caboclo indicó que “no hay plan B” en caso de que haya una segunda oleada de Covid-19.

Brasil es el país más afectado de la región con más de 55 mil muertes y 1.200.000 infectados. A pesar de esta situación dramática, ya se estaba disputando el torneo carioca en Río de Janeiro. Sin ir más lejos, este martes a las 17 se disputará la final, que será el clásico entre Flamengo-Fluminense.

El campeón de la Libertadores eliminó al Volta Redonda (victoria 2 a 0 en un Maracaná vacío) y el Flu a Botafogo, nada menos. A pesar del 0 a 0, tenía ventaja el equipo tricolor por ser líder del grupo B.

Mirá también

Hasta este lunes, el mayor obstáculo para el reinicio de la actividad a nivel nacional eran los permisos de las autoridades sanitarias municipales y regionales. La mayoría de los clubes, así y todo, mostraron su disposición a  jugar fuera de sus ciudades de origen en el caso de que recibieran alguna negativa.

En el torneo brasileño, dos equipos son dirigidos por argentinos: el Atlético Mineiro por Jorge Sampaoli, ex entrenador de la Selección Argentina; e Inter de Porto Alegre, comandado por Eduardo Coudet​, de último paso por Racing.

“El regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero 19 de los 20 clubes de la Primera división se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias para la fecha no han autorizado a sus municipios a jugar”, señaló el comunicado de la CBF.

De mantenerse el 9 de agosto como la fecha de inicio, con 38 jornadas, el campeonato brasileño recién terminará en febrero de 2021. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment