Cholo Simeone: la sorpresiva frase sobre la polémica con el VAR y Real MadridDeportes 

Cholo Simeone: la sorpresiva frase sobre la polémica con el VAR y Real Madrid


Simeone señaló que a Real Madrid “le cobran más penales porque ataca más” Crédito: @Atleti
6 de julio de 2020  • 20:15

MADRID (DPA).- Mientras

el fútbol español se encuentra envuelto en polémicas y discusiones por el accionar del VAR

desde el regreso de la actividad oficial tras el parate por la pandemia de coronavirus,

Diego Simeone

eligió correrse del conflicto y obviar cualquier tipo de cuestionamientos.

El entrenador de Atlético de Madrid apuntó que a Real Madrid, su eterno rival, “le cobran más penales porque ataca más”

. Y su frase causó sorpresa en el mundo de La Liga.

No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos

. Evidentemente, si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, como últimamente hablan del Madrid.

Está claro que al Madrid le cobran más penales porque ataca más.

El VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero expone absolutamente todo”, valoró hoy Simeone ante la prensa.

“El VAR lo ve otro árbitro con la tranquilidad que le permite una televisión, lo ve la gente en su casa, nosotros cuando termina un partido lo revisamos y se ven las imágenes. Más claro, imposible.

Siempre hay una persona que termina decidiendo. Vamos a ser perjudicados y beneficiados, pero ahora nos queda aún más claro cuando es fuera de juego, si hay penalti o no en una jugada… lo vemos. Todos quedamos más expuestos

“, reiteró el entrenador de Atlético.

En este sentido, el técnico argentino negó que piense como en 2015, cuando sorprendió con unas declaraciones en las que dijo que veía la Liga “peligrosamente preparada para Real Madrid”. Acerca de sus antiguas críticas, indicó: “No voy a repetir una cosa que dije hace bastante tiempo y que hoy ya no tiene sentido. Ya lo dije cuando lo pensaba y por eso lo conté”.

Sus palabras se distancian de las de Quique Setién, entrenador de Barcelona, quien días atrás afirmó entender “cada vez menos” los criterios del VAR y señaló que “no se está utilizando bien una herramienta que nos puede hacer mejores”. En tanto, Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, declaró ayer estar “cansado” de esta polémica, afirmando que “parece que ganamos por los árbitros y no es así”.

Las preguntas sobre el videoarbitraje y los supuestos diferentes criterios aplicados se han convertido en una constante en las ruedas de prensa de los equipos a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Está claro que al Madrid le cobran más penales porque ataca más. El VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero expone absolutamente todo

Diego Simeone

Por otra parte, antes de visitar mañana a Celta de Vigo por la fecha 35, el Cholo también recordó que Atlético es “el equipo que más ha jugado cada tres días” y disparó: “Nos teníamos que adaptar a lo que había y a las circunstancias que teníamos delante. A partir de ahora las rotaciones van a ser menores porque la estabilidad de los futbolistas ya toma normalidad, por más que tengamos cinco cambios”.

“Muy pocos son estrellas absolutas con 20 años”

Al ser consultado por el presente de Joao Félix, el técnico volvió a arropar al joven jugador portugués, que se perderá el duelo ante Celta por un edema óseo de origen traumático en un tobillo. “Vamos a darle tiempo porque está claro que tiene calidad y talento. No tiene que salir del grupo, debe estar involucrado, tener paciencia, todo eso que por momentos le cuesta. Eso lo dará la maduración, el equilibrio, la confianza del equipo y ponerse a disposición para aprender y mejorar, porque de eso se trata este juego. Muy pocos son estrellas absolutas con 20 años. Solo necesita tiempo”, respaldó el Cholo.

Además, Simeone hizo una curiosa reflexión sobre los problemas de su equipo con los penaltis. “El Atlético es uno de los equipos que más penaltis ha fallado en la historia. Intentaremos seguir mejorando algo que es muy importante y cada vez más difícil porque los porteros son mejores y hay más preparación. Es algo que ha pasado durante muchos años en el Atlético. Esperamos seguir mejorando”, deseó.

Por último, se refirió con nostalgia al Vicente Calderón, que ya ha quedado demolido por completo tras varios meses de trabajos. “El Calderón era nuestra casa y lo seguirá siendo siempre en el recuerdo. Allí vivimos momentos espectaculares. Recuerdo el gol al Albacete para salir campeones. Siempre me quedará para el recuerdo la alegría de la gente y de los compañeros en un día de sol extraordinario en un 25 de mayo. Todo eso quedará en la historia que me tocó vivir”, rememoró.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment