El “Mono” de Kapanga se prende a la guaracha santiagueñaEspectáculos 

El “Mono” de Kapanga se prende a la guaracha santiagueña

El “Mono” de Kapanga se prende a la guaracha santiagueña.

Con la participación del destacado artista del rock nacional Martín Fabio, el “Mono de Kapanga”, Los Arcanos del Desierto presentaron “Me tiene loco”, segundo corte difusión del cuarto material discográfico del grupo de guaracha de Santiago del Estero.

“Este es el segundo corte de nuestro cuarto material discográfico”, comentó a Télam Mariano Sarquiz, líder y creador del grupo, que a fines de junio cumplió siete años desde que irrumpió en la escena musical como la primera orquesta tocando guaracha.

“Este disco ha sido grabado en el estudio Insigno, de Mariano Otero en Buenos Aires, quien también participó en parte de la producción del disco”, detalló Sarquiz y agregó: “este disco cuenta con 13 canciones, de las cuales 11 nos pertenecen”.

“La primera canción ha sido presentada a mediados de mayo, que fue ‘No se qué tiene la guaracha’, que es la que le da el nombre al disco, y la segunda canción se llama ‘Me tiene loco’ que se estrenó ayer en todas las plataformas digitales, y que cuenta con la participación destacada de Martin Fabio, el Mono de Kapanga”, remarcó.

“Estamos muy contentos de poder tener la presencia de un artista tan destacado”, aseguró, y recordó que el “Mono” fue quien los apadrinó en 2018 en el programa

de televisión “Rock del país”: “Participamos entre más de cinco mil bandas y él nos ha seleccionado para quedar entre las ocho finalistas y fue eso también lo que ha inspirado a Jerónimo Insaurralde, autor de esta canción, ya que básicamente describe todo un acontecimiento que cuando una persona viene a Santiago y se encuentran con esta música que es la guaracha santiagueña y ahí lo sedujo y le cambió la vida y lo tienen loco, como se titula la canción”.

“Los Arcanos actualmente se encuentra entre dos provincias, Santiago del Estero y Buenos Aires y nuestra orquesta está conformada por doce músicos de diferentes provincias del país”, explicó Sarquiz.

A la vez expresó que están “trabajando en el cuarto material para hacer un lanzamiento de una canción cada 40 días” y que la próxima canción “se va a estrenar a mediados de agosto”.

Sarquiz remarcó que “la guaracha santiagueña está en un momento de trascendencia, porque está llegando a nuevos escenarios y a nuevas provincias” y detalló que “es un estilo del norte del país, pero también de Argentina y merece ser reconocido como en su momento lo ha sido el cuarteto o la cumbia”.

“En un principio capaz es muy tropical y después fue llevado al folclore y actualmente aportamos con nuestras composiciones e interpretaciones un nuevo color a este género”, agregó el artista, quien concluyó que el ritmo “merece ser aún más reconocido, y también trascender una barrera nacional y hacerla llegar tanto a Europa, Latinoamérica o países del Oriente”.

Articulos relacionados

Leave a Comment