Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena


Miguel Ángel Pichetto Fuente: LA NACION – Crédito: Enrique Villegas
5 de junio de 2020  • 03:28

El presidente

Alberto Fernández

extendió anoche el

aislamiento social, preventivo y obligatorio, que

continúa hasta el 28 de junio,

sólo en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew. Mientras que en otras zonas del país, con pocos o nulos casos, entrarán, desde el próximo lunes y por 21 días, en una etapa de “distanciamiento social”.

Finalizada la conferencia de prensa en Olivos, varias figuras de la oposición no tardaron en expresar sus críticas en relación al anuncio.

“Después de casi 80 días de cuarentena, estamos como si nada hubiera pasado”, sentenció Patricia Bullrich en diálogo con TN. La titular del PRO alertó sobre las consecuencias de la extensión y cómo esta podría derivar en una “pobreza extrema”. Por otro lado la exministra de Seguridad de Mauricio Macri instó al Presidente y a los ministros a bajarse los sueldos e indicó que en el Congreso de la Nación “deberían tratarse sólo temas del Covid-19”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sobre uno de los puntos que expuso ayer Axel Kicillof, ironizó: “Para mí fue una especie de cronología del no anuncio, porque el gobernador planteó que le parece bien que abran los comercios de cercanía, pero se refirió a todos aquellos que no estén en una avenida o centro comercial barrial. ¿Alguien conoce muchos locales en esas condiciones?”.

En diálogo con TN, el intendente de Vicente López apuntó contra el accionar del gobernador bonaerense. “Establece el mismo criterio para La Matanza que para San Cayetano que son 9800 habitantes. Me parece de una pobreza conceptual desde el punto de vista de análisis sanitario absoluta. Es el no querer abrir”, sostuvo Macri. Y, al respecto, agregó: “Creo que está honestamente preocupado, pero quiere abarcar todas las decisiones él. Los intendentes hemos sido electos por la gente también. No somos un grupo de irresponsables que quiere que sus comunidades se enfermen”.

Por su parte el exsenador Miguel Ángel Pichetto recomendó “tener cuidado con el tema de la salud mental’, y en esa misma línea advirtió: “Para el argentino, el aislamiento es un problema importante”. En una entrevista con Canal 9 el exsenador indicó que el Presidente “debería fijar una luz al final del camino”.

“Kicillof habló de las villas de la ciudad de Buenos Aires, pero no de sus 1800 asentamientos. Debería preocuparse de las villas en el conurbano. Larreta está bien orientado, está bien que flexibilice la cuarentena”, opinó Pichetto.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment