El debut del Tolo Gallego en Panamá: blooper, goleada y una curiosa fraseDeportes 

El debut del Tolo Gallego en Panamá: blooper, goleada y una curiosa frase

El debut de Américo Rubén Gallego como entrenador de la selección de Panamá dejó varias perlitas. En primer lugar, el Tolo logró una buena victoria: 4-1 contra Bermudas. Antes, protagonizó un tremendo blooper cuando un futbolista rival lo chocó y lo tiró al piso. Después, dejó una curiosa frase ante la prensa: “Si sacábamos un buen resultado era un milagro…”.

En el marco de la primera jornada de la Liga de las Naciones de la Concacaf, Gabriel Torres abrió la cuenta a los 32 minutos con un remate cruzado dentro del área tras hacerse de una pelota perdida por la defensa de Bermudas, responsable de los cuatro tantos panameños. El gol llegó después de una jugada que pareció penal a favor de los locales, cuando Harold Cummigs cargó sobre el delantero Nahki Wells dentro del área.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Bermudas consiguió el empate con un gol en contra de Cummings a los 44 minutos, pero Panamá replicó con el segundo un minuto después por intermedio del delantero Rolando Blackburn, quien sólo tuvo que empujar un centro dentro del área de Edgar Bárcenas que pasó entre cuatro defensores.

Pero cuando mejor jugaba el local, otro mal despeje de la zaga terminó con el segundo tanto de Torres, a los 23′. Y en el descuento del complemento, Adalberto Carrasquilla aprovechó que el arquero de Bermudas dejó el arco vacío para marcar el cuarto tanto desde afuera del área.

Mirá también

La perlita del partido se dio cuando un jugador rival chocó al técnico argentino, quien cayó al piso y se levantó enardecido.

Luego del encuentro, el Tolo manifestó: “Tengo que estar recontento porque nosotros entrenamos dos días nada más con los jugadores que vinieron de afuera. Por eso era un milagro si sacábamos un buen resultado”.

“Estamos en alza, me voy contento con todo lo que pasó hoy, ahora a preparar el partido del domingo”, agregó el Tolo, sobre el próximo compromiso frente al mismo rival, pero en la capital de Panamá.

El partido marcó el debut del Tolo con los panameños, que tienen como objetivo sumar en el nuevo torneo a fin de mejorar su posición en el escalafón de la FIFA. La Concacaf tomará en cuenta ese ranking para determinar las seis selecciones que disputarán la ronda final de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Articulos relacionados