Daniil Medvedev, finalista en el US Open y dueño de una marca históricaDeportes 

Daniil Medvedev, finalista en el US Open y dueño de una marca histórica

El ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, se convirtió en el primer finalista del US Open (28.619.350 dólares; cemento), tras derrotar por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, quien había sido el verdugo de Roger Federer.

El presente de Medvedev es estremecedor, al punto de que ganó 20 de los últimos 22 partidos que jugó en la gira norteamericana.

Mirá también

Dimitrov pudo aguantar dos sets, pero en el tercero no tuvo resto ante las contundentes ofensivas del joven de 23 años, quien se mostró demasiado sólido tras el tie break inicial.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Medvedev no sólo llegó a su primera final de Grand Slam, sino que logró una marca histórica: es el tercer jugador que alcanza las finales de Washington, Canadá (Toronto o Montreal), Cincinnati y Flushing Meadows, proeza que sólo ostentaban Ivan Lendl (1982) y Andre Agassi (1995).

Daniil Medvedev volea en el US Open.
Foto: AFP

“Cuando gané el primer set, que sentí por un momento que se me escapaba, creo que cambió el destino del partido”, resumió el campeón este año en Sofía y en el Masters 1000 de Cincinnati, dos de los cinco títulos que alzó en su carrera.

El desempeño de Medvedev fue una clara muestra de que los problemas físicos y la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda quedaron en el pasado, cuando se especuló con su retiro ante Stan Wawrinka en el partido que le ganó por los cuartos de final.

Articulos relacionados