El plan del nuevo Monumental, suspendido hasta nuevo avisoDeportes 

El plan del nuevo Monumental, suspendido hasta nuevo aviso

Era un tema que dividía a los hinchas de River, y también a los dirigentes: durante el último año y medio pensar en un nuevo Monumental construido a cero y en otro lugar es un tema de debate en el club. Un debate que, por ahora, será aplazado para otro año.

Así lo confirmó el propio Jorge Brito, vicepresidente primero del club: “Yo creo que hoy es imposible estar pensando en una inversión de este tipo, un proyecto a tan largo plazo, porque la economía local no nos permite proyectar a cuatro años. Así que creo que hoy es un tema que está terminado. También era algo que tenía que ver con el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional: veremos quién es el próximo presidente y quién está a cargo del próximo Gobierno de la Ciudad y si el proyecto (inmobiliario por el que la Ciudad compraría los terrenos del Liberti) sigue a disposición. Hoy es un debate lejano, que no tiene ningún sentido”, explicó Brito a La Oral Deportiva.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Claro: la idea de la dirigencia de todas maneras sigue siendo sentarse a pensar en la posibilidad de un nuevo estadio, pero en otras condiciones. “Creo que en algún momento, el año que viene, o el otro, tenemos que darnos el debate interno: son los próximos 70 años de River, y hay que debatir si queremos un estadio nuevo, o cómo deber ser una reforma del Monumental”, cerró Brito. Sí, tema cerrado: por ahora el Monumental seguirá tal cual está.

Articulos relacionados