El aliento de Ginóbili, la foto Stiller-Bossi y el mejor punto de la noche: las postales de la derrota de Schwartzman ante Nadal en el US OpenDeportes 

El aliento de Ginóbili, la foto Stiller-Bossi y el mejor punto de la noche: las postales de la derrota de Schwartzman ante Nadal en el US Open

Figuras del deporte y del espectáculo se dieron cita en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York, para presenciar el partido que Diego Schwartzman perdió con Rafael Nadal en los cuartos de final del US Open. A pesar de la derrota, a todos ellos cautivó el Peque con su entrega y con el mejor punto de la noche.

En un sector de la tribuna se juntaron Emanuel Ginóbili, que disfruta del descanso después de su exitosa carrera en el básquet, y el actor Martín Bossi, amante del tenis.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Muy cerca estuvo también Guillermo Cañas, ganador de siete títulos en el circuito ATP, incluido el Masters de Canadá en 2002, en el que derrotó a los rusos Kafelnikov (5° favorito) y Marat Safin (2°), al alemán Tommy Haas (3°) y al estadounidense Andy Roddick (12°).

Ginóbili había seguido a la distancia, desde Texas, los partidos entre el Peque y Alexander Zverev, por un lado, y entre Nadal y Marin Cilic, ambos correspondientes a los octavos de final.

“El miércoles Nadal vs Schwartzman. Qué ganas de hacerme una escapadita”, dijo en aquella oportunidad. El porteño no tardó en invitarlo: “Acá te esperamos Manu!”.

El punto de Rafa para ponerse Match Point no se puede creer! ???

El miércoles Nadal vs Schwartzman. Qué ganas de hacerme una escapadita!

— Manu Ginobili (@manuginobili) September 3, 2019

En el caso de Bossi, ya había estado como espectador en la instancia anterior, en un contingente de argentinos que incluía a Iván Noble. Pero esta vez aprovechó para darse un gusto personal extradeportivo.

Mirá también

El actor se cruzó con otro aficionado al tenis, el estadounidense Ben Stiller. “A veces no te banco Ben, pero te quiero amigo!”, escribió el imitador argentino en Instagram, donde compartió una fotografía con el protagonista de “Zoolander”, “Una noche en el museo” y “Los Fockers”.

También hubo hinchada para Nadal. Gerard Piqué y Shakira vivieron el partido en la tribuna, donde también estuvo el basquetbolista José Manuel Calderón, de último paso por Detroit Pistons y actualmente sin equipo.

Gerard Piqué y Shakira en el partido entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman en el US Open. (AFP)

Todos ellos se rindieron ante ambos tenistas, que animaron momentos de alta intensidad. El más impactante, en el cierre del segundo set. Y los aplausos fueron para el de Villa Crespo.

Mirá también

Nadal ganaba 6-4, 5-1 y 15-0. Sacó y tomó a contrapierna al Peque, que igual devolvió la pelota. El argentino recorrió todos los rincones de la cancha, a pura entrega. El español perdonó un par de veces y la última, una volea de revés cruzada, fue respondida con un passing shot paralelo de Schwartzman. Hasta Nadal aplaudió a su rival y amigo.

En los días previos hubo otros grandes exponentes del deporte. Kobe Bryant, fan de Rafa, estuvo pisando la cancha en el partido entre Roger Federer y Daniel Evans, en la tercera ronda. Y, en cuartos, Tiger Woods alentó a Nadal, con quien posó para la cámara en el vestuario después de la victoria.

Articulos relacionados