Liberaron al conductor que atropelló y mató a un hombre en Plaza HuinculSociedad 

Liberaron al conductor que atropelló y mató a un hombre en Plaza Huincul

Mauro Gastón Ballarini, conductor del vehículo que atropelló y mató a Javier castro el pasado 7 de julio en Plaza Huincul quedó en libertad este miércoles tras permanecer poco menos de dos meses en prisión preventiva.

Ballarini permanecía detenido desde el 8 de julio, tras fugarse y atropellar a Javier Castro y a su pareja Jesica Alegría mientras caminaban por la avenida San Martín a la altura de la calle Lacar a las 6 de la mañana.

Su defensora particular, Angélica Muñoz, solicitó que quede sin efecto la prisión preventiva de Ballarini, al entender que se modificaron las condiciones por las cuales se dispuso su prisión preventiva.

La fiscal del caso Gabriela Macaya, coincidió con la petición y adelantó que la investigación está casi concluida para que se pueda hacer la elevación a juicio. Sin embargo, la Fiscalía discrepó con el momento de la salida porque entendieron que debía ser a partir del 8 de septiembre, cuando se vence el plazo.

En su pedido de justicia, la familia de Javier Castro convoca a los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul a concentrarse este domingo 8 de septiembre a las 16:30 hs. en la “plazoleta del reloj” y desde allí marchar hasta el lugar del hecho para pintar una estrella amarilla.

 “Mató a Javier con su accionar negligente. Exigimos justicia y que no haya privilegios para quienes maten de esta forma” dice una parte del comunicado de la familia.

Castro tenía 35 años, y fue atropellado cuando salía de un boliche en la ciudad de Plaza Huincul, su novia resultó con graves heridas. Ballarini de 22 años, los embistió y se dio a la fuga, presentándose siete horas después en la comisaría. Su auto, un VW Gol Trend, fue secuestrado en el barrio Soufal.

Pero este no es el único caso de Ballarini, el 19 de enero de 2015, con 17 años, también protagonizó otro accidente en el que murió Raúl Rubén Iriberry. Por esa muerte no recibió condena alguna ya que era inimputable por ser menor de edad.

El 15 de julio la mamá de Castro en una carta abierta apuntó contra la familia del joven que mató en dos oportunidades. El texto de Gabina Méndez decía:

Mi hijo salió a conducir un auto cuando tuvo la madurez intelectual de hacerlo. No justifico para nada a los padres porque a cualquier edad somos los padres el reflejo de la educación que les damos a los hijos. Si salimos a conducir a alta velocidad y en estado de ebriedad, no esperemos nunca que nuestro hijo no lo haga. Si cuando comete el primer asesinato pagaron para acallar el delito. Ellos avalaron ese comportamiento.

¿De qué educación me hablan? La plata no paga la vida de mi hijo. Él ESTÁ MUERTO, nada ni nadie me lo va a devolver y sumado a esto no sabemos si mi nuera volverá a caminar. ¿Qué tenemos que justificar al entorno del ASESINO? Que pongan la foto de los padres me parece perfecto porque dos muertes seguido de abandono de persona y tres heridos de distinta consideración hablan de la educación que los padres le dieron y se ve que hubo una falencia gravísima y fue que no le enseñaron respeto por la vida humana. 

Señores Ballarini. El pueblo los condena y nosotros seremos los testigos y participes de esa condena social. Su hijo mató, que pague y cuando salga mejorlléveselo a otro lugar porque mi pueblo lo va a señalar como asesino en todos lados”.

Articulos relacionados