Levantaron los cortes en los puentes carreterosSociedad 

Levantaron los cortes en los puentes carreteros

Pasadas las 14hs. las organizaciones sociales que se manifestaban sobre Ruta 22 cortando los puentes carreteros que unen Neuquén-Cipolletti en el marco de una protesta nacional contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, levantaron los bloqueos y el tránsito quedó liberado.

Con ollas populares y cortes de ruta en todo el país advierten que la próxima semana podrían volver a manifestarse.

En Neuquén la concentración de los manifestantes se realizó sobre calle Paimún y Ruta 22 desde las 9:30 y de allí marcharon a los puentes carreteros, bloqueando el tránsito para todos los vehículos.

El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por Macri. El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas” dice el comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha de Neuquén (FOL).

La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más.

En este escenario reclamamos al gobierno que se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo.

Denunciamos también el ninguneo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que es quien debe dar la cara ante el crítico escenario que vivimos. Queremos que Stanley nos atienda”.

Además del FO, participaron del bloqueo de puentes el Polo Obrero PO), el Frente Darío Santillán, el MTD y el sindicato de Ceramistas.

Articulos relacionados