Tres jugadores de Boca visitaron una cárcel junto a Rafael Di ZeoDeportes 

Tres jugadores de Boca visitaron una cárcel junto a Rafael Di Zeo


Los jugadores de Boca que acompañaron a Di Zeo a la unidad penitenciaria de Florencio Varela
3 de septiembre de 2019  • 20:54

El día después del River-Boca que terminó sin goles en el Monumental, Mauro Zárate, Emanuel “Bebelo” Reynoso y Julio Buffarini acompañaron a Rafael Di Zeo en la Unidad 23 del penal de Florencio Varela, donde está alojado Marcelo “Manco” Aravena, líder del grupo Lomas de Zamora de la barra brava azul y amarilla.

Oficialmente, el encuentro fue organizado por la mutual de exjugadores de Boca y consistió en una suerte de “clínica de fútbol” que contó con la participación de Walter Pico, Roberto Pompei y José Basualdo, y en la que estuvo presente el jefe del complejo, Hugo Piedrabuena. Eso menciona el parte interno del Servicio Penitenciario y fue publicado por el sitio Infobae.com.

La mutual suele brindar charlas y clínicas de fútbol en diversos ámbitos, incluidos penales. Esta vez la situación llamativa no consistió en una visita de violentos a futbolistas, sino de tres jugadores del plantel xeneize a miembros condenados de la barra. Incluso, fueron difundidas imágenes del encuentro. Al parecer, Di Zeo y otros barrabravas se presentaron ante el plantel diez días atrás, luego de un entrenamiento del equipo al que dirige Gustavo Alfaro, y dieron detalles sobre la actividad programada y solicitaron la presencia de tres futbolistas. “No hubo amenazas ni apretadas, sino solo una invitación a sumarse. Bebelo, Mauro y Buffarini levantaron sus manos para ofrecerse a ir”, aseguró Infobae, en una nota firmada por el periodista Gustavo Grabia.

“Inicié un sumario interno para investigar qué sucedió, porque una cosa es una actividad lúdica para 350 internos y otra es que esté allí al mismo tiempo la barra de Boca. Pero, si bien la investigación sigue abierta, todos los procesos parecen haberse cumplido sin problemas y no se puede evitar que una clínica se realice al mismo tiempo que cuando hay visitas. Nosotros fomentamos las actividades para los internos; estuvieron [Diego] Schwartzman y los All Blacks en San Martín, [Fernando] Navarro Montoya en Campana, Marcos Rojo y [Juan Martín] Látigo Coggi también en Florencio Varela…”, sostuvo Gustavo Ferrari, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Migliore visitaron en 2007 el complejo de Ezeiza, donde estaba alojado Di Zeo por una condena a cuatro años y medio de prisión. En su última aparición pública, Di Zeo, Mauro Martín, Mariano Mantarro, Fernando Gatica y Carlos Maciel fueron demorados y expulsados de las cercanías del estadio de Quito en donde Boca superó por 3-0 a Liga en la ida de uno cuarto de final por la Copa Libertadores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados