Tres jugadores de Boca fueron con Rafa Di Zeo a visitar a un barra que está preso y hay enojo en el clubDeportes 

Tres jugadores de Boca fueron con Rafa Di Zeo a visitar a un barra que está preso y hay enojo en el club

La foto impacta porque se trata de tres jugadores de Boca. Mauro Zárate, Emanuel Reynoso y Julio Buffarini estuvieron junto a Rafael Di Zeo, uno de los capos de La Doce, en la Unidad 23 del penal de Florencio Varela. La actividad recreativa, organizada por la Mutual de ex futbolistas xeneizes, entre ellos José Basualdo, Walter Pico y Roberto Pompei, se llevó a cabo 24 horas después del Superclásico. Tuvo un anfitrión caracterizado: Marcelo Aravena, jefe de la facción de Lomas de Zamora, amigo de Rafa. Y en el club no cayó nada bien.

Aravena fue detenido en agosto de 2017 en el marco de la investigación por asociación ilícita en La Salada. “El Manco” o “Marcelo de Lomas”, como se lo conoce en la tribuna, ya había estado arrestado 12 años por el crimen de Angel Delgado y Walter Vallejos, dos hinchas de River asesinados en abril de 1994. También estuvo vinculado a otros dos homicidios durante una pelea por el poder de La Doce, registrada en la cancha de San Lorenzo también en agosto, pero de 2013. De hecho, los jugadores ingresaron al penal como invitados de Aravena.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Buffarini (estuvo en el banco durante el Superclásico), Bebelo (entró en el segundo tiempo) y Zárate (lesionado) asistieron al penal y se sacaron fotos con los guardiacárceles y algunos presos. Di Zeo, que mantiene relación con el plantel, había pedido la presencia de tres jugadores.

La noticia, que se viralizó a través de las redes sociales, generó mucho malestar en Boca. A tal punto que Nicolás Burdisso habló con Buffarini, Reynoso y Zárate y los reprendió. “No habrá sanciones, en el club no quieren abrir un frente en este momento”, le dijeron a Clarín desde Brandsen 805.

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de Buenos Aires, informó que inició un sumario interno para investigar los hechos. Así y todo, este tipo de recreaciones son comunes: estuvieron desde los All Blacks hasta el tenista Diego Schwartzman. Ninguno como invitado especial de Aravena, claro. ¿Será cierto que a fin de año, con el cambio de Gobierno, podrá dejar la cárcel?

Articulos relacionados