Se desplomó la Bolsa y no encuentra pisoEconomía 

Se desplomó la Bolsa y no encuentra piso

La Bolsa porteña anotó una dura caída y perdió 11,9%, ubicándose en 23.079,32 puntos. De esta manera, medido en dólares al tipo de cambio promedio del Banco Central, quedó en U$S394. Los ADR´S quedaron desarbitrados y no convalidaron la suba, tras la jornada positiva de ayer donde el S&P Merval ganó más de 6%, y potenció el desplome de la rueda.

En comparación a los mercados internacionales, el local fue el que mas castigado a nivel mundial. El peor desempeño de la rueda fue liderado por Grupo Financiero Galicia, con una pérdida de 17,52%. Banco Macro. y Transener  escoltaron la baja con una variación negativa de 15,89% y 15,70%, respectivamente.

En esa línea, YPF cayó 14,7% en el plano local, mientras que su ADR cayó 5% y se ubicó en U$S8,13, la peor cotización de su historia en NYSE.

“Una de los puntos importantes es la gran baja en el mercado de afuera, al día de ayer, al mercado argentino, no se lo puede tomar como referencia, queda invalidada por el feriado en Estados Unidos. Por ende, hoy reflejan la baja en los mercados externos” señaló Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.

Sobre el pesimismo inversor, Fernández agregó: “Preocupa que el gobierno pueda retrasar el proyecto de reperfilamiento de deuda y esto podría quitarle parte del optimismo que tienen los inversores sobre el mercado de deuda”.

Por su parte, los bonos volvieron a presentar una rueda de fuerte caída, en especial, en los más cortos plazos (hasta 4 años de duration) que perdieron hasta un 10.8% (AO20). En los más largos, los rojos fueron entre el 1% y el 7% en donde, puntualmente, el DICA retrocedió 5%.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos

Articulos relacionados