Causa cuadernos: el departamento decomisado de más de US$600 mil que será subastadoPolítica 

Causa cuadernos: el departamento decomisado de más de US$600 mil que será subastado

El departamento que saldrá a remate pertenecía a uno de los testaferros de Muñoz

00:32

Video

3 de septiembre de 2019  • 16:22

El Gobierno, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), decidió subastar el primer inmueble decomisado en el marco de la causa de los
Cuadernos de las Coimas. Se trata de un refinado departamento en
Puerto Madero valuado en más de 600 mil dólares, según expertos inmobiliarios.

El bien en cuestión pertenecía a
Sergio Todisco, un empresario de bienes raíces que está acusado de ser testaferro de
Daniel Muñoz, el difunto secretario de
Néstor Kirchner. Todisco estuvo detenido 20 días hasta que se acogió a la figura del imputado colaborador en noviembre del año pasado.

El departamento tiene casi 100 metros cuadrados y está en el tercer piso del
Chateau Puerto Madero, el edificio situado en Julieta Lanteri 1331, que fue inaugurado en el 2010 y construido por el ingeniero Pedro Scalese.

El inmueble, que abrirá la venta de bienes relacionados a la megacausa de corrupción, tiene una habitación, cocina, dos baños, dos balcones y un living. Según estimaciones privadas, el valor de mercado es de U$S 626.000.


La torre Chateau de Puerto Madero

Uno de los testaferros de Muñoz

El juez federal
Claudio Bonadio excarceló a Todisco el 7 de noviembre pasado tras declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción. Todisco declaró como imputado colaborador ante el fiscal
Carlos Stornelli apenas fue detenido. Incriminó a su exesposa, Elizabeth Ortiz Municoy, como la responsable de operaciones con sociedades offshore para comprar en nombre de Muñoz propiedades por más de 70 millones de dólares.


Sergio Todisco, acusado de ser testaferro del fallecido Daniel Muñoz Fuente: Archivo

Enterada de que su expareja la había complicado con su declaración, Ortiz Municoy pidió declarar como arrepentida y brindó detalles sobre propiedades aún desconocidas para la Justicia argentina que se habían adquirido con la plata de Muñoz.

Señaló además que Todisco era quien manejaba el negocio y aportó documentación de los Estados Unidos para reforzar sus afirmaciones y probarlas. Esos aportes le merecieron que el juez Bonadio le otorgara la libertad hace 10 días, al considerar que su aporte había sido valioso para el esclarecimiento del destino del dinero.

Todisco, en tanto, fue detenido e hizo un intento para buscar salir en libertad: volvió a declarar ante el fiscal Stornelli, completando datos sobre la ruta del dinero usado para comprar las propiedades y detalles de bancos, empresas y cuentas.

ADEMÁS

Articulos relacionados