Mundial de básquet. La jugada perfecta que diseñó un asistente para un triple de Luis ScolaDeportes 

Mundial de básquet. La jugada perfecta que diseñó un asistente para un triple de Luis Scola


Silvio Santander, asistente de Sergio Hernández, dibuja la jugada perfecta para el triple de Luis Scola

WUHAN, China.- Hay mucho de ciencia y de estrategia en el básquetbol. Tal vez más que en otros deportes. Aunque siempre es el talento de los jugadores el que define el destino de una jugada. Y no siempre las cosas salen tal como se las planea. Pero cuando ocurre, la satisfacción para los jugadores y, especialmente para los entrenadores, es enorme. En
el triunfo de la Argentina sobre Nigeria en la segunda fecha del
Mundial de básquet de China, una acción llamó mucho la atención. Primero porque el entrenador principal,
Sergio Hernández, dejó que la jugada la explique ante los jugadores su asistente,
Silvio Santander. Segundo, porque salió a la perfección. Exactamente como la dibujaron en la pizarra.

“El que saca es Pato (Garino). Sale Lapro. Facu (Campazzo) lo toca a Marcos (Delía) y Marcos viene a buscar este pase (muestra el cruce de toda la cancha). Lapro viene y pasa (para Scola)”, dice Santander mientras el técnico se desentiende de la conversación.

“¡No, no, no!”, reclama Scola, en desacuerdo con la forma en la que Nigeria puede defender la acción en el ángulo de pase. Entonces sí Hernández entró en la charla y lo convenció: “Hay ángulo, Luis. Va a entrar, va a entrar”, lo alentó.

El triple dibujado por Santander

¿Cómo salió la jugada? Tal como la dibujó Santander. Faltaban 2m40s para terminar el tercer cuarto, pero a la Argentina sólo le quedaban 7 segundos en el reloj de posesión.

Campazzo bloqueó a Michael Eric (N° 50), para liberar a Delía. El base, en el camino, se llevó un codazo en la cabeza del pivote de Nigeria.

Delía recibió la pelota en la posición exacta, al tiempo que Scola hizo una cortina contra el base Josh Okogie, para liberar a Laprovittola de su marca. Chimezie Metu, que tenía que seguir a Scola, cambió la marca y se quedó con el portador del balón. Luego, Laprovittola recibió en el lugar indicado y le dio un pase picado a Scola, que convirtió el triple de frente al aro y sin marca.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados