En Bariloche no hubo grieta y triunfó el partido del gobernador Alberto WeretilneckPolítica 

En Bariloche no hubo grieta y triunfó el partido del gobernador Alberto Weretilneck

En Bariloche, la ciudad más poblada de Río Negro, no se dejó sentir la grieta y triunfó el candidato del partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), Gustavo Gennuso, que logró la reelección para un segundo periodo.

El ingeniero nuclear triunfó con casi el 41% de los votos. Le sacó amplia ventaja al segundo, Daniel Natapof (Frente de Todos), que había llegado a las elecciones con la bendición de Alberto Fernández. Natapof obtuvo el 21,83% de los sufragios y no se benefició del padrinazgo del candidato nacional. Por otro lado, el representante de Cambiemos, Santiago Palmeyro, quedó tercero con el 9,08%.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

La ciudad presentó un padrón electoral de 100.579 electores, 1500 extranjeros. Se estima que el 65% acudieron a las urnas.

Mirá también

En el local del partido provincial decenas de personas se acercaron a festejar en la noche de este domingo. El intendente todavía tiene un duro trabajo por delante, según lo reconoció la propia autoridad. Mejorar la estructura turística, el nuevo pavimento de algunas de las principales avenidas, generar puestos de empleo y llevar contención a los sectores más necesitados en el barrio Alto, forman parte de la agenda.

“Aguante la ola verde”, exclamó un eufórico Gennuso frente a los militantes. Horas antes el intendente había alentado a los barilochenses a votar “antes del clásico” porque el mal “humor” de los perdedores podía condicionar la participación sobre todo de los seguidores de los clubes.

Mirá también

“Cambiamos la ciudad, cuánto que vamos a hacer de ahora en más, porque la gente dijo que teníamos que estar, la gente dijo que nos daba la confianza y el voto, que le gustaba nuestra manera de trabajar que es mucho trabajo”, señaló el jefe comunal.

La figura de Gennuso recibió el impulso del gobernador Alberto Weretilneck fundador del JSRN. Weretilneck, a su vez, aspira a convertirse en senador en las elecciones de octubre. Las Paso lo dejaron bien posicionado donde consiguió casi el 30% de los votos.

En abril pasado, la candidata a gobernadora de su partido, Arabela Carreras, superó el 52% de los sufragios para convertirse en la primera mujer en conducir la provincia patagónica.

“En Bariloche también seguimos creciendo juntos: felicitaciones intendente @GennusoG por el triunfo en las elecciones municipales. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

En la localidad de Choele Choel, ubicada en el Valle Medio de la misma provincia, ganó otro candidato de JSRN, Diego Ramello con el 45% de los votos. Detrás quedó Sebastián Altamiranda del Frente de Todos con el 30%.

El gobernador Alberto Weretilneck con el ganador de Choele Choel, Diego Ramello.

También hubo elecciones en las localidades neuquinas de Rincón de los Sauces y Plottier donde los intendentes Marcelo Rucci (MPN) y Andrés Peressini (Siempre) respectivamente llegaban al final de su segundo periodo de mandato.

En Rincón de los Sauces, una comunidad que vive de la explotación petrolera tradicional, triunfó Norma Sepúlveda del MPN, con el 53,76% de los votos. El viernes pasado asistieron al multitudinario cierre de campaña de Sepúlveda el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el senador y principal referente de los trabajadores petroleros, Guillermo Pereyra.

En segundo lugar quedó el representante del Justicialismo-Frente Grande, Juan Maldonado, con el 24.57% y en tercero Emilio Beltrán del Frente Neuquino con el 12.42%. Se estima que votó casi el 75% del padrón de la localidad compuesto por 17 mil electores.

En Plottier, la segunda ciudad en población de la provincia con más de 55 mil habitantes, triunfó Clara Ruíz del partido vecinal Siempre creado por el intendente Peressini. Ruíz obtuvo el 35,6%. El candidato del MPN, Sergio Soto, alcanzó el 23,85% y Benjamín Ventura del Pro, el 14,36%.

Articulos relacionados