Senadora denuncia que sindicalistas detenidos por lavado son “el sostén político” K en CórdobaPolítica 

Senadora denuncia que sindicalistas detenidos por lavado son “el sostén político” K en Córdoba

La senadora nacional de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, denunció hoy que los sindicalistas del gremio de los recolectores de basura de Córdoba imputados por lavado de dinero “son el sostén político” en la campaña del kirchnerismo en la provincia y llamó a los cordobeses a “no votar corruptos que quieren volver a hundirnos en el pasado”.

Por su parte la concejal de Cambiemos de Córdoba, Laura Sesma, explicó que en la causa “están imputados Mauricio Saillen y Pascual Cantrambone, que son los dos líderes espirituales de la mafia, y Franco Saillen, hijo del primero, que va candidato a diputado número 5 en la lista del Frente de Todos“.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

En declaraciones al programa de radio Dato sobre Dato que se transmite por radio Millenium, Sesma dijo que el sindicato de recolectores de basura aportó “por lo menos, micros y apoyo logístico a la campaña K en Córdoba y hoy no sabemos de dónde sacaron sus fondos negros”. Mauricio Saillen tiene un deposito bancario de 700 mil dólares y se le secuestraron camionetas, motos de alta gama, joyas y dinero en efectivo.

Los sindicalistas Mauricio Saillén y Pascual Catrambone fueron detenidos el martes pasado en una causa por lavado de dinero y Franco Saillén, hijo del primero, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, también quedó implicado en el mismo caso que investiga el fiscal federal Enrique Senestrari.

“Son el sostén político de los Fernández (por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner) en Córdoba para la presencia y para la fiscalización, todos sabemos quienes son pero esta detención conmocionó a la provincia por la espectacularidad de los allanamientos en los que se secuestraron joyas, relojes y dinero”, declaró esta tarde a Télam la senadora.

Para Rodríguez Machado, es “inadmisible” que Saillén, el postulante a diputado nacional, no se haya apartado de la candidatura tras las denuncias. “Ocupa un lugar de relevancia en la lista de diputados nacionales y dijo que no va a renunciar”, advirtió.

En una carta escrita tras la detención de su padre y de Catrambone, Franco Saillén -quien es además vocal del sindicato y legislador de Córdoba- vinculó las acusaciones al proceso electoral. “Creo que es un proceso judicial que va acompañando un proceso electoral”, dijo el candidato.

Su padre, Mauricio Saillén,secretario general del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), y el secretario adjunto, Pascual Catrambone, fueron detenidos el martes en una investigación por presunto lavado de dinero y defraudación.

El gremio, en un comunicado, repudió los allanamientos a los que calificó como “un atropello” y consideró que se tratan de “una operación para castigar al movimiento obrero cordobés por organizarse en contra de las políticas de hambre de (Mauricio) Macri y por apoyar la campaña electoral que terminará desplazándolo”.

La senadora de Cambiemos formuló hoy un llamado a los cordobeses a través de las redes sociales para en octubre “voten con memoria” por un país “justo y sin lugar para los corruptos que quieren volver para hundirnos en el pasado”.

Articulos relacionados